Getafe CF cubre agujero en el lateral izquierdo gracias a River Plate

Latino por latino para reforzar la banda izquierda azulona

El lateral izquierdo del Getafe CF será una de las posiciones en las que tengan que trabajar una vez se abra el mercado estival. Y es que el uruguayo Mathías Olivera no continuará en el club madrileño debido a las múltiples ofertas que le aguardan, El carrilero tiene contrato hasta el 2025 y su precio en el mercado es de 15 kilos.

Sin duda ingresarán una buena suma a las arcas azulonas, pero de allí se tendrá que sacar para el fichaje de quien será su reemplazo. Por cierto, la dirección deportiva del Getafe ya tiene el hombre ideal para dicho puesto. Se trata del argentino Fabrizio Angileri, uno de los mejores jugadores del River Plate y además uno de los carrileros más destacados del fútbol sudamericano.

lateral izquierdo Getafe
Fabrizio Angileri es uno de los mejores laterales izquierdos no solo del fútbol argentino, sino sudamericano.

Angileri ha frenado su renovación con River y quiere ser el lateral izquierdo del Getafe

Según fuentes cercanas al conjunto azulón, el lateral gaucho ya dio el si para venir a la plantilla que dirige Quique Sánchez. Su contrato con el club Millonario vence en este verano, y al tener oportunidades de recalar en un equipo europeo, no querrá renovar. Por consiguiente, su representante ha tomado la oferta del Getafe como la mejor oportunidad de llegar a la élite.

Lo mejor de la operación es que ingresarán dinero por la salida de Olivera, pero no tendrán que abonar para hacerse con el pase del argentino. Eso si, tendrán que arreglar un buen sueldo antes de que lleguen otras ofertas al buzón del jugador. Por el momento tienen el aprobado de Fabrizio Angileri quien desde ya cuenta los días para aterrizar en Madrid.

Los números del que será el nuevo lateral izquierdo del Getafe

Fabrizio Angileri no ha sumado un solo minuto en este año por orden de la dirigencia del River Plate. El jugador se rehusó a renovar y esto causó malestar en los directivos del club argentino, los cuales determinaron que no jugaría hasta el término de su contrato. En cuanto a la anterior temporada, el carrilero sumó 2.319 minutos repartidos en 31 partidos, donde marcó 3 goles y puso 9 asistencias.

De corte veloz y visión periférica a pesar de que juega por un costado, Angileri es un lateral cuyas características lo convierten en un jugador especial. De hecho Quique Sánchez ya tiene un plan para incluir de manera efectiva al jugador y hacer de él un potente carrilero izquierdo. En los próximos días el Getafe dará más detalles de esta operación.

Monchi Sevilla