Getafe CF despluma al SSC Nápoles por Mathias Olivera

La directiva del cuadro azulón ha ajustado unas exigencias que han puesto en jaque a los transalpinos con el precio de salida del uruguayo

Un medio de mucho prestigio en Italia ha soltado la primicia en la que se constatan los acuerdos pactados entre el Getafe y el SSC Nápoles por los servicios del lateral izquierdo, Mathias Olivera. El uruguayo, uno de los mejores de la competencia en España, saldrá precedido de un formato especial que incluye una cesión y posterior venta.

El trato lo han ajustado con 1 millón de euros, y el compromiso obligatorio de compra por 11 kilos más. A eso hay que sumar las variables que están en un margen de entre 3 y 4 millones adicionales, de manera que se pueda sumar a la disciplina del Luciano Spalletti a partir del verano.

Manu Sánchez Atlético
Mathias Olivera pica en punta por salir a la Serie A este verano

Con el proceso adelantado, el Getafe sale de uno de sus proyectos con Mathias Olivera salvando la categoría como objetivo primordial

La desplumada es macabra, teniendo en cuenta el precio de cotización actual del futbolista. De cualquier manera el Nápoles lleva una ventaja enorme, pues han ajustado ya varios meses de charlas incesantes, en donde el único objetivo era darle celeridad al paso del futbolista en adelanto a las demás alternativas.

Olivera tiene la gran facultad de poder jugar apegado a una línea de 4 como liberado en el costado, o en línea de 3 adelantado como carrilero como viene haciendo, teniendo mayor presencia en campo rival e inclusive apoyando los ataques con goles. Por si fuera poco va a tener eco mediático en el mundial, dado que su selección acaba de sellar su pase a Qatar.

Juventus, un rival silencioso y peligroso

Otro de los grandes en Italia como la Juventus ha ajustado un requerimiento en su nombre, pero no han tenido éxito. La idea de los bianconeros era formalizar la cesión, pero se han encontrado con el muro del Nápoles que ya ha concertado un compromiso con las directivas del club madrileño.

De esa manera se confirma que sale de la disputa y todo apunta a una sola dirección. El jugador ya ha sido notificado, y espera poder acabar la temporada de la mejor manera para hacer su paso y empezar labores en el sur del país de la bota. Un salto de calidad, apuntando a jugar Champions y pendiente todas las temporadas de la lucha por el scudetto.

Monchi Sevilla