Getafe CF detecta en River Plate al sucesor de Jonathan Silva

Sin laterales izquierdos, el club Azulón quiere pescar en el club Millonario

La dirección deportiva del Getafe CF ha intuido la salida del lateral izquierdo Jonathan Silva y de confirmarse, Quique se quedaría sin efectivos en ese costado. En estos días se confirmó la venta del carrilero uruguayo Mathías Olivera quien pone rumbó hacía Italia para unirse al Nápoles. La situación se pone tensa pues tiene que conseguir dos laterales por esa banda.

Para contrarrestar las ansias, el conjunto madrileño ha visto un talentoso lateral en el River Plate el cual podría ser de gran ayuda en el esquema de Sánchez. Su nombre es Fabrizio Angileri y juega en el club Millonario desde el 2018, acumulando en su haber 68 partidos en los que ha anotado 4 goles y ha marcado 10 asistencias con la elástica de la banda cruzada.

Getafe Jonathan Silva
Aunque lleva 6 meses in jugar debido a un conflicto de intereses con River Plate, Fabrizio Angileri se convierte en la mejor opción del Getafe para relevar a Jonathan Silva.

El Getafe confía una vez más en la defensa argentina y Angileri es el relevo natural de Jonathan Silva

A pesar de que el rendimiento de Silva no fue el esperado, ya que solo acumuló 514 minutos a lo largo de toda la temporada, Quique vuelve a encomendar a la dirección deportiva un lateral argentino. El entrenador madrileño confía en que Angileri si dará la talla si aplica su técnica y el nivel que tiene actualmente con el River Plate.

Como un dato adicional y muy importante, el carrilero zurdo arribaría a coste cero de concretar su fichaje con el equipo Azulón. Algo que ha motivado bastante a Ángel Torres y a la dirección deportiva liderada por Rubén Reyes. Así pues, el trabajo del Getafe es arduo y desde ya se han puesto manos a la obra para finiquitar la contratación cuanto antes.

Los números de Fabrizio Angileri antes de arribar al Getafe CF y relevar a Jonathan Silva

Actualmente el lateral zurdo se encuentra apartado del club argentino por motivos de conflicto en cuanto a la renovación. Angileri no ha jugado de manera oficial en lo que vamos de año, y todo por que se negó a prolongar su contrato. Pero antes de eso, en la temporada 2020-21, acumuló 2.319 minutos en los que marcó 3 goles y 9 asistencias.

A parte, fue uno de los mejores jugadores de River Plate en la edición 2021 de la Copa Libertadores, aunque el club Millonario cayó en los cuartos de final ante el Atlético Mineiro. En sus casi 10 años de carrera profesional, solo ha sufrido tres lesiones de consideración, y juntas fueron en el 2021. De resto el carrilero tiene muchas características que lo hacen un jugador diferencial del resto.

Getafe Olivera