Getafe CF inicia plan para dejar al Cádiz sin el Pacha Espino

Quique quiere traer a la competencia de Mathías Olivera

El entrenador del Getafe CF, Quique Sánchez, ha pedido el fichaje del lateral uruguayo Luis Alfonso Espino, mejor conocido como el Pacha Espino. El charrúa es uno de los mejores jugadores en la zaga azulona y son varios los clubes que le han echado el ojo. El cuadro madrileño es uno de ellos y ya tienen un plan para sacarlo del Cádiz CF.

Como todos saben, el club gaditano está en puestos de descenso y será muy difícil que puedan permanecer en la máxima categoría. En caso de que jueguen LaLiga Smartbank 2022-23, son varios los jugadores que tendrán que salir de allí por temas económicos. El sudamericano es uno de los más cotizados en la plantilla que dirige Sergio González.

Pacha Espino Getafe
El carrilero uruguayo es el mejor jugador en la defensa del Cádiz, y es el que está en la agenda de Quique Sánchez como fichaje prioritario.

Getafe espera el remate final del Cádiz CF en LaLiga Santander para ir por el Pacha Espino

Básicamente el club azulón esperará a ver como termina el cuadro cadista la presente temporada. Si Sergio González no logra salvar la categoría de su equipo, el Getafe se lanzará sin pensarlo por el lateral uruguayo. De momento su precio se taza en 3 kilos, pero la dirección deportiva getafense piensa sacarlo en mucho menos que eso.

Si el Cádiz logra la permanencia en LaLiga Santander, se lanzarán de igual manera por el carrilero charrúa, pero esta vez la oferta debe ser superior. Sin embargo, su contrato termina en 2023 y eso lo aprovechará el Getafe para negociar el fichaje de Espino a un buen precio. Por otra parte, el jugador está listo para dar otro paso en su carrera deportiva.

Así va el Cádiz en LaLiga Santander mientras que Getafe aguarda por Pacha Espino

El club gaditano marcha en la casilla 18 a un punto de la zona de salvación. Son 7 partidos los que restan para que termine la actual temporada. Las probabilidades para que el Cádiz logre la permanencia en primera son 50/50. Eso contando en que la plantilla de Sergio González se ponga las pilas y gane todo lo que le queda.

El duelo de hoy ante el FC Barcelona será uno de los grandes retos por parte del míster catalán. Luego de eso le restan los partidos contra el Athletic, Elche y Real Madrid en el Nuevo Mirandilla. Los otros tres serán de visita frente al Sevilla, Real Sociedad, y Alavés. Son 21 puntos en disputa los que tendrá en sus manos el cuadro cadista.

Akapo Cádiz