Getafe CF insiste en Samu Castillejo a pesar de su revolución de fichajes

Los madrileños no han dejado de insistir en el tema teniendo en cuenta sus obligaciones deportivas

Desde la llegada de Quique Sánchez Flores si algo ha relucido en el Getafe CF ha sido la petición por contar con Samu Castillejo. El extremo que ha decidido acabar su vínculo con el AC Milan está buscando una opción muy valorada para retornar a España, y aunque Cádiz y Espanyol se habían metido en la lucha todo hace indicar que son los azulones los vencedores.

Fueron tres largos años los que pasó Castillejo en el equipo lombardo. Jugó y se sentó en el banquillo como en el último tiempo donde además tuvo que luchar contra Piolli por un tema estrictamente vinculado a las percepciones deportivas y la manera de ver el fútbol por parte del estratega.

Betis Castillejo
El atacante malagueño no solo está en el radar del Getafe, también es objetivo primordial de Pellegrini.

Oportunidad de oro para el Getafe que con Samu Castillejo soluciona muchos de sus problemas ofensivos

El fin de su era en Italia le ha permitido al Getafe sentarse y negociar. Sabe de antemano que es la mejor incidencia, aunque en teoría le une el vínculo contractual. Cuando se habla del fin de una era es por convicción estricta de los italianos, que buscarán recuperar inversiones con un jugador que al menos para ellos no ha acabado por demostrar su real rendimiento.

Además, hay que valorar que Getafe es el único de todos los clubes asociados a la operación en ofrecer el dinero del pago de su salario. Eso lo distancia de los ya mencionados, pero a la vez del FC Barcelona. Pues como se dijo ya anteriormente el jugador estaba loco por hacer maletas y dirigirse hasta Cataluña.

La mejora está siendo dirigida para sostener la categoría

Ahora bien, si algo caracteriza este hecho es que justamente el jugador cala en una idea estable. Quique Sánchez Flores ha sostenido que quiere un extremo habilidoso, que se conecte bien con los mediocampistas y el delantero, para ofrecer siempre una línea de pase. Además está en juego ese trato especial por la pelota y la sensibilidad al golpeo.

No cabe duda que será un fichaje estelar, un fichaje portentoso que busca hacer elevar el nivel actual de la plantilla y colgarle la salvación antes de tiempo. Un reto inminente que ha visto evolucionado se haber a partir de los cambios estratégicos y de aptitud que ha sufrido el equipo en los últimas semanas.

atlético Adama