Getafe CF obtiene liquidez para pagar el sueldo de Diego Costa

Finalmente es el club Azulón quien se va a quedar con el fichaje del hispano-brasileño

Todo indica que el delantero hispano-brasileño Diego Costa regresará a LaLiga Santander y será de la mano del Getafe CF. Las informaciones que han salido provenientes del entorno Azulón, confirman que ya tiene todo listo para ofrecerle un jugoso contrato al ariete ex Atlético. Todo ha sido posible a un par de operaciones cerradas para este verano.

El primero ha sido el delantero Hugo Duro quien ya se encontraba jugando en el Valencia bajo cesión. La operación se cerró en en alrededor de 5 millones de euros y el ariete ha pasado a ser propiedad del cuadro Che. El segundo es el lateral izquierdo Mathías Olivera, quien ha sido vendido al Nápoles por 11 kilos, y ser marchará en este mismo verano.

Diego Costa Getafe
El último título ganado por Diego Costa fue en su último equipo, el Atlético Mineiro.

Con estas dos operaciones el Getafe se da por bien servido y se prepara para fichar a Diego Costa

Toda está servido para que el delantero se vista de Azulón en esta temporada y vuelva a sentir la grandeza de jugar en LaLiga Santander. De nuevo es Madrid su destino favorito y según declaraciones del mismo jugador, está muy ansioso de volver a marcar en la liga donde ha registrado sus mejores números.

Por obvias razones, el atacante llegará coste cero ya que se encontraba sin equipo desde enero de este año. Su último club fue el Atlético Mineiro donde salió campeón del Brasileirao. Sin embargo, su contrato no fue renovado y quedó 6 meses a la deriva. Con esta oferta del Getafe la cual parece difícil de rechazar, Diego Costa está muy cerca de volver a España.

Diego Costa rechazó varias ofertas pues su prioridad es LaLiga Santander

Antes de que saliera del club brasileño, al buzón del jugador llegaron varias ofertas para quedarse en Sudamérica e incluso en la misma liga carioca. Entre las propuestas más llamativas estaba la del Botafogo, Cruzeiro y Fluminense, pero Diego Costa ya no quería estar más en Brasil. Sin embargo, también rechazó ofertas de Boca Juniors e Independiente de Avellaneda.

Meses después, el delantero manifestó que rechazó esas ofertas puesto que su objetivo era regresar a Europa y más a LaLiga Santander. Era claro que el ariete quería estar de nuevo en casa pero el dilema era a cual equipo. En el Atlético no tenía puerta al igual que en el Rayo, por lo que sus opciones eran limitadas. Pero finalmente es el Getafe quien se ha puesto a la tarea de darle acomodo en su plantilla, y todo está muy cerca de efectuarse.

Getafe Olivera