Getafe CF permitirá el adiós de Arambarri con un fichaje de nivel

El centrocampista uruguayo estuvo cerca de abandonar el club el pasado verano

Mauro Arambarri es pieza clave del actual Getafe CF, pero en el club saben que el jugador quiere luchar por mayores aspiraciones. Es por eso que, salvo sorpresa, acabará saliendo traspasado el próximo verano, pues son muchos los equipos interesados en su fichaje.

De hecho, en el mes de agosto estuvo muy cerca de recalar en el FC Barcelona, aunque el que más presionó para ficharlo fue Bordalás, que lo quería para el Valencia CF. Este verano otros tantos equipos preguntarán por su fichaje y el Getafe CF no tendrá otra que aceptar una de las propuestas.

Valencia Oriol Romeu
Oriol Romeu, una opción asequible para el Getafe CF si sale Arambarri

El plan del Getafe CF para vender a Arambarri

No obstante, antes de vender al jugador, el club azulón necesita tener atado a un refuerzo para el centro del campo. El elegido podría ser Oriol Romeu, que lleva varias temporadas a gran nivel en la Premier League. Pero, pese a su importancia en el Southampton, podría acabar regresando al fútbol español.

Callejón, en el punto de mira del Getafe CF

El Getafe CF sigue atento al mercado de cara a la siguiente temporada, donde ha fijado un objetivo el cual a su vez, era buscado por el Granada CF. El equipo que comanda Quique Sánchez Flores la pasó muy mal en el inicio de LaLiga Santander y quieren cambiar esa situación asegurando la permanencia.

Por este motivo es que buscan en el mercado a jugadores que puedan darle un plus a su plantilla. En ese orden de ideas hay un futbolista que quiere retornar a España y son varias las escuadras que le están ofreciendo un cambio de rumbo. Estamos hablando de José Callejón, extremo de la Fiorentina.

Granada Callejón
El atacante granadino está en la mira de los del Coliseum

José Callejón estaba en los planes del Granada, pero el Getafe gana terreno

El ex jugador del Real Madrid sigue perdiendo protagonismo en el cuadro italiano y por este motivo es que el Granada le ha ofrecido opciones, pero el Getafe se quiere interponer. Y es que los de Robert Moreno intentaron el fichaje del talentoso futbolista en enero, pero no pudieron avanzar lo suficiente.

En ese orden de ideas, los azulones son los que han ganado terreno y ya han lanzado una primera oferta al extremo. Se trata de dos años de contrato, algo que le puede garantizar continuidad. Quique Sánchez Flores necesita de un jugador con experiencia y talento para seguir en Primera.

El ex del Madrid podría ser un fichaje estelar para los azulones

Y es que esto sería clave para la decisión final de José Callejón para fichar por el Getafe, declinando la alternativa que le ofrece el Granada. Por el momento, el conjunto azulón está cumpliendo con la tarea de la permanencia, ya que ha ajustado un buen número de victorias. Marchan en la casilla 15 luego de acumular 3 triunfos en los últimos cinco duelos.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro del futbolista que está próximo a cumplir 35 años. Es un efectivo que puede ser importante para el equipo del Coliseum que de a poco ha ido recuperando el buen estado de forma. En verano se conocerá lo que pasará con el talentoso de Motril.

Monchi Sevilla