Getafe CF pone remedio a la sangría defensiva con empujón del Villarreal

Ante las probabilidades de salida y las evidentes lesiones en la zaga, el club azulón suma otro efectivo más

Una de las peticiones del entrenador del Getafe CF se ha cumplido a cabalidad y sin tanto lio, la inclusión de un nuevo efectivo en su zaga proveniente del Villarreal CF. Se trata del defensa de 21 años Jorge Cuenca, el cual aterriza en la plantilla de Míchel para jugar el actual curso. La operación se cerró bajo una cesión sin opción de compra.

La solicitud fue redactada por el mismo técnico puesto que está viendo su plantilla de defensas muy limitada. A parte de ello, aún no sabe si va a tener la continuidad de alguno de sus jugadores, y también está soportando algunas lesiones en otros. Así pues, ha aprovechado que aún se encontraban en periodo de transferencias para hacer la maniobra.

Getafe Villarreal
El Getafe CF fichó a Jorge Cuenca, proveniente del Villarreal CF. El zaguero de 21 años es una de las promesas más sobresalientes del conjunto submarino.

El Getafe CF sumó al defensa del Villarreal CF ante la gran incógnita de Djené

Míchel es uno de los más expectantes ante lo que pueda suceder con el defensa togolés Djené Dakoman Ortega. El zaguero está en la carpeta de equipos como el Sevilla FC y el Valencia CF. Aunque este último es el que más probabilidades tiene de sumar al jugador, ya que el entrenador tuvo la oportunidad de alinearlo cuando este era técnico del Getafe.

De esta manera el míster azulón se ha adelantado a los hechos y ha pedido el fichaje del sub-21 Jorge Cuenca. El madrileño viene de jugar con la UD Almería bajo cesión, y retornó al submarino esperando quedarse allí en esta temporada. Sin embargo Unai Emery ya tiene su esquema defensivo determinado, y el joven no cabía en él.

El defensa del Villarreal CF también llega para suplir la ausencia de algunos jugadores lesionados en el Getafe

La incorporación del zaguero madrileño también cae en el mejor momento en el que se necesita de un efectivo más en la defensa. Además de la incertidumbre que hay con Djené, también está presente la lesión de Erick Cabaco, el cual sufrió algunas complicaciones físicas. Aún no se ha podido determinar la causa de su traspié ni el tiempo de incapacidad.

En el último encuentro del cuadro azulón frente al FC Barcelona, el lateral Juan Iglesias fue sustituido por una molestia aún sin determinar. Aunque no se trata de un traspié físico de consideración, el míster prefiere tomar precauciones. Con este último movimiento, el Getafe CF cerrará su libro de fichajes, y se concentra en hacer un importante papel en esta campaña.

Zaragoza Narváez