Getafe CF reconoce el fracaso estrepitoso con Macías

El cuadro azulón ya tiene una decisión con respecto al mexicano

José Juan Macías llegó al Getafe CF como un fichaje interesante en el pasado mercado, pero nada resultó como se esperaba. Su participación fue casi nula en esta temporada y desde la dirección deportiva han tomado cartas en el asunto. El jugador tendrá que regresar a su país de manera inevitable.

A sus 22 años, el mexicano es uno de los futbolistas con más proyección ya que se ha destacado en Chivas de Guadalajara. Además, ya hace parte de la selección de México donde ha disputado una buena cantidad de encuentros. Eso sí, su paso por LaLiga Santander parece que será muy corto.

Getafe fichaje
Macías deberá volver a Chivas

La decisión final de Getafe CF con José Juan Macías

Y es que José Juan Macías apenas ha acumulado 200 minutos en lo que va del curso con el Getafe. Esto demuestra que el entrenador no tiene confianza en el jugador y además que no cree que pueda ser un revulsivo importante desde el banquillo. De esta forma es que su etapa como azulón no tardará en terminarse.

Esta operación fue todo un fracaso y ahora la dirección deportiva tendrá como misión terminar el vínculo del jugador. La importancia de ello radica en el hecho de que es un cupo extracomunitario y el liberar esa ficha será clave de cara al mercado de invierno donde se busca un refuerzo de calidad.

Algunos clubes de Segunda podrían fijarse en el mexicano

El presente del Getafe CF no es para nada alentador y tendrán que hacer hasta lo imposible por no caer a LaLiga SmartBank. Actualmente, son últimos en la clasificación de la Primera División con apenas 3 puntos producto de 3 empates. Por este motivo es que será una tarea ardua conseguir efectivos con buen presente.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con Macías y el Getafe CF. Por ahora Chivas está interesado en que el jugador pueda seguir en España y a pesar de no tener un curso con los minutos que esperaba, podría ser un buen refuerzo en Segunda. Varios equipos estarían dispuestos a darle continuidad.

Getafe Mayoral