Getafe CF y RCD Mallorca lanzan ofertas por el Cucho Hernández

Alternativa de calidad y certificación de goles es motivo de lucha este invierno entre los dos clubes

El cucho, Juan Camilo Hernández viene pasando por un momento dubitativo en Inglaterra con el Watford. Allí solo ha convertido dos goles y eso ha sido motivo suficiente para manejar opciones de cara a la venta de invierno tanto en Getafe como en el RCD Mallorca. Cono las dos instituciones, y ambos han decidido empezar a cuestionar sus chances directas.

Las dos direcciones deportivas han estado tocando puertas y analizando sus opciones en base al criterio del club inglés. Evidentemente se hace complejo por el instante, y por la incómoda posición en la tabla del ‘alce’ dentro de la Premier League. No obstante, su entrenador parece dejarle muy pocas alternativas y de momento esta es la idea que más enteros gana.

Juan Camilo Hernández
Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández tras su paso por el Mallorca

La experiencia de Cucho Hernández pesa tanto para el Getafe como para el Mallorca de cara al futuro

Esta es quizás una de las argumentaciones mejor formadas. El futbolista colombiano ha sabido jugar en las dos instituciones y ha dejado un buen sabor de boca en líneas generales. Por esa razón se ha creado este ambiente que les permite empezar a cuestionarse y a generar esas expectativa apenas natural por estos días.

Quizás esa experiencia es una de las cosas que más le acercan, ya que no tendría que ajustarse a un proceso adaptativo extendido, ni mucho menos. En Getafe jugó una buena suma de partidos y anotó una cifra de goles importante. Lo mismo que en Mallorca más allá de no haber podido frenar el desenlace que fue el descenso.

Cesión sin opción es ahora mismo la idea más clara

La idea de Watford es corresponder a la petición personal del futbolista. Quieren que vaya cedido y a partir de ahí construir una idea mucho más concreta de lo que busque el club que se haga con sus servicios. La cesión va hasta final de temporada, y asume parte de la responsabilidad salarial que por fortuna no es una condición tan elevada.

De momento no hay inclinación, por lo que no se puede saber cuál de los dos tiene ventaja sobre el otro. Lo que si parece evidente es que su futuro inmediato está en regresar a LaLiga, donde aparte supo jugar en la SD Huesca, otra de las experiencias en equipos de baja monta como ha sido una constante en su carrera.

Getafe Olivera