Getafe CF ya sabe en qué invertir el pastizal de Mathias Olivera

La directiva del cuadro azulón ha definido el jugador por el que van a apretar a partir del cierre de la temporada

Una de las grandes transacciones que se tienen destinadas a ejecutar iniciado el verano cubre al Getafe y a su lateral izquierdo titular, el uruguayo Mathias Olivera. Aunque se han concentrado en desestimar su salida, desde Italia han confirmado que el Nápoles tiene un acuerdo de pago por sus derechos deportivos.

El cuadro que orienta Spalletti ha definido ese tema a partir de sus necesidades expuestas al cierre de esta actividad. Por cerca de 30 millones de euros suman a uno de los carrileros con mayor proyección de España, y que ha venido haciendo carrera para llegar a la élite del fútbol mundial en plena etapa de madurez. Eso mueve las intensiones de los dirigentes y les lleva a concentrarse en un objetivo que tienen bien analizado, Fabrizio Angileri.

Fabrizio Angileri
Fabrizio Angileri, objetico del Getafe para cubrir la banda izquierda

Sin Mathias Olivera, el Getafe se ha tenido que ver centrado en el ajuste de un futbolista de condiciones similares

Lo de Fabrizio Angileri es muy interesante. Cabe resaltar que es una de las piezas de confianza con las que cuenta Marcelo Gallardo en River Plate, y que aparte de sus destacadas actuaciones en la Liga argentina, cumple con una brillante labor en la Copa Libertadores de América.

A sus 28 años reúne todo lo que se exige, que es calidad, en su zona una salida prolífica, centro a la carrera, velocidad, fuerza y gol. Tiene experiencia de sobra y viene de realizar una temporada anterior muy positiva. Además, tiene algo especial, y es que su contrato finaliza al término de la presente actividad y eso le llevaría a aterrizar en el Colliseum de forma gratuita.

Los primeros contactos ya han sido ejecutados

Teniendo en cuenta todos estos datos, los directivos azulones ya han establecido conexiones con el representante respecto a su salida. Llevarlo a tomar su primera experiencia europea es suficiente argumento, y todo indica que el camino está bastante abonado. El lateral ha dado su aval, y a falta de ultimar detalles se puede decir que el proceso va muy bien.

A eso hay que sumarle que ha manifestado antes que su deseo es poner pie en una competencia de nivel, y LaLiga Santander es ideal. La sigue, conoce de qué manera se juega y tiene las mejores referencias. Así las cosas, podrán seguir peleando bajo una idea, mientras equilibran las finanzas que tan golpeadas se vieron tras la crísis de la pandemia.

Monchi Sevilla