Gigante imparable el nuevo Jeep Gladiator 2020 que no dejarás de alabar

La marca ha querido darle un giro a su mítico modelo Wrangler con esta nueva apuesta que aglutina todas sus mejores características

El Jeep Gladiator ha tardado mucho en llegar. La camioneta basada en la Wrangler se había rumoreado hasta la saciedad antes de que finalmente debutara en el Auto Show de Los Ángeles el año pasado. Y para muchos, después de probarla por las duras carreteras de América del Norte, la espera ha merecido bastante la pena.

El Gladiator 2020 utiliza un cuadro completamente diferente al Wrangler, y aunque el hardware de la suspensión delantera se mantiene sin cambios, se instala una configuración de cinco enlaces más sofisticada en la parte trasera para un mejor manejo y conducción en carretera. Solo puede se puede adquirir un Gladiador con cuatro puertas, a diferencia del Wrangler, que se puede tener con solo dos.

Jeep Gladiator 2020

Inicialmente, Jeep ofrecerá el Gladiator en los adornos base Sport, Sport S, Overland y Rubicon, que vienen de serie con tracción en las cuatro ruedas. Incluso hay un modelo Launch Edition, limitado a 4,190 unidades. Pero si quieres una de estas, será mejor que actúes rápido y que abras bien tu cartera, ya que la edición de lanzamiento cuesta unos 65.000€ más 2.000€ por destino.

Todos los Gladiators estarán inicialmente disponibles con el probado motor Pentastar V6 de 3.6 litros de Jeep, con 285 caballos de fuerza y ​​260 lb / ft de torque. Un motor diésel de 3.0 litros se pondrá en línea más tarde, pero Jeep no ofrecerá el motor I4 turboalimentado de 2.0 litros del Wrangler en el Gladiator.

Jeep Gladiator 2020

En el interior, es idéntico al Wrangler, incluso viene con una opción de techo blando para conducir al aire libre. Si va a toda velocidad, hay una caja de pernos inspirada en Ikea para todo el hardware que se ajusta perfectamente debajo de su asiento, por lo que no perderá ninguna de las piezas necesarias cuando llegue el momento de cerrar el Jeep.

Ya ha sido presentada en Estados Unidos y se prevé que llegue al mercado europeo a finales de 2020, sin duda será uno de los pick-up más grandes del mercado. El Wrangler es un SUV absolutamente icónico, y todos sus excelentes atributos llegan a la camioneta Gladiator. Definitivamente es el vehículo Jeep que muchos estabais esperando.

Jeep Gladiator 2020
Audi Q5 2021