Giro bestial con relevo de Suárez en el FC Barcelona (fichaje cerrado)

Juega en LaLiga, viene rindiendo a gran nivel y tiene el apoyo de los grandes referentes en Catalunya

Una de las grandes preocupaciones de la directiva del FC Barcelona parte del hecho de poder acercar un delantero que vaya superando lo hecho por Luis Suárez. El punta charrúa tiene ya 32 años, y su rendimiento se ha visto notoriamente disminuido, eso sí, sin dejar de lado los grandes y excelentes números.

Pero como en todo proyecto ambicioso la idea no es otra que ir manejando las cargas, más allá que si se mira en la escala, la defensa en el costado derecho y en el centro ante la posible fuga de Umtiti tiene un grado de relevancia mucho más alto. La directiva tiene dos maneras de proceder y de momento se ha sometido a estudio, una que habla de un delantero joven y con proyección, y otra de un veterano que rinda lo más pronto posible.

Luis Suárez
Luis Suárez

Sin embargo, es Chimy Ávila el que se roba todas las miradas, el delantero del Osasuna es la sensación del torneo de primera división, donde de momento ha concretado 8 goles y ha servido tres asistencias. Con 17 partidos oficiales son números maravillosos, y si se le suma su edad, 25 años, se estaría hablando de un jugador con todos los condimentos para rendir aceptando su rol secundario.

Ávila y un precio de mercado muy atractivo

En El Sadar no le quieren perder, tras su llegada del Huesca están experimentando una de las mejores presencias de los últimos años de un jugador foráneo. Sus goles y enormes presentaciones están siendo determinantes para alcanzar los objetivos, que en esta temporada se reducen a lograr salvar la categoría.

Éste argentino se dio a conocer jugando para un popular club del país sudamericano, el San Lorenzo de Almagro. Luis Suárez ha dado el Ok, igual que Leo Messi, ambos están convencidos que su nivel es del perfil que se busca, y mucho más teniendo en cuenta que ha sido el mismo protagonista el que no le ha visto problema alguno a ser alternativa del charrúa en la línea titular.

Chimy Avila/EFE

Los grandes movimientos están planeados para el verano, y este invierno se cerrará el paso de Ávila, poco más que eso. Por él pagarán 15 millones de euros, el valor de su cláusula, y el valor que le sitúa como un objetivo de primera necesidad para equipos cómo: Sevilla, Everton, Atlético de Madrid, Lazio y West Ham. Todo va por muy buen camino; las cosas están en manos de Bartomeu. Atentos.

Joan Laporta