Giro brutal de Grealish deja tirado al Manchester City de Guardiola

Se planean opciones en el mercado para palear un poco el golpe que ha dejado a su paso la nueva joya del fútbol inglés

Jack Grealish ha tenido una aparición dorada en esta nueva versión del Aston Villa, que luego de llegar de la segunda división se ha metido en la pelea por los puestos de incidencia en la Premier League. Su buen momento, goles y poder en el equipo ha llevado a pretendientes del poder del Manchester City, del que se dice tiene lista una oferta que supera los 100 millones de euros.

Sin embargo, en este instante las cosas no van como se esperaba, y ha llegado el momento para analizarlo todo con cabeza fría. El club dueño de sus derechos deportivos le ha hecho llegar una oferta de extensión de contrato y mejora salarial que podría tirar el trato al suelo. Un golpe que no se esperaba ni Guardiola, ni mucho menos sus jefes.

Grealish City
El fichaje de Grealish por el City deja sin sitio a Ferrán Torres

Pese a los esfuerzos, el fichaje de Grealish sigue estando en una zona peligrosa para el Aston Villa a tenor del Manchester City

Hace tan solo un año que el Aston Villa le ha propuesto una renovación al jugador, de manera que es extraño ver la manera en la que están trabajando con esta incidencia. Lo primero que han logrado es dotar de un año adicional, y una leve mejora en el salario, todo como argumento de limitación a las ofertas externas, que como bien se sabe son importantes.

Manchester City le tiene en segunda línea, y solo siempre y cuando no se pueda llevar a cabo la contratación de Harry Kane. Entendiendo que el Tottenham está complicando las cosas toma poder este hecho y se abre la puerta a una contratación inmediata. Los esfuerzos del Aston Villa serían infructuosos ante una nueva rebeldía Sky Blue que cuenta con el poder económico para hacerlo.

Brillando de a poco en la Euro, Grealish sigue su crecimiento en el escenario internacional

Formado y criado en la escuela villana, Jack está en un momento estelar. Su seleccionador le ha ido dando minutos y cada que ingresa suele dar un destello de calidad. El último ha servido para poner la cruz a una Alemania desconocida que ha acabado un proceso exitoso de la mano de Joachim Löw.

Juega pegado a una de las bandas, con preferencia a la izquierda para trabajar con perfil cambiado. Guardiola reconoce su calidad técnica que le da múltiples opciones, como por ejemplo caer detrás del punta de referencia, o para jugar en la zona de mediocampistas con panorama para encontrar los espacios. Tema aún vigente.

Betis Rodrygo