Giro copernicano con Saúl Ñíguez da dineral inesperado al Atlético

Desde el cuadro colchonero recibirían una buena cifra con la que no contaban

El Atlético de Madrid está atento a lo que pueda pasar con varios de sus jugadores cedidos y podría tener alguna sorpresa con respecto a Saúl Ñíguez. El centrocampista del Chelsea no cuenta para Diego Pablo Simeone y menos para Thomas Tuchel, por lo que se pensó en algún momento en su vuelta al Wanda para volver a salir a otra escuadra.

Recordemos que el jugador tuvo un bajón en su rendimiento en el pasado verano, por lo que perdió protagonismo. Además, con la llegada de jugadores como Rodrigo de Paul y Antoine Griezmann, su situación se complicó aún más. Por este motivo es que se aceptó su marcha en calidad de cedido a la Premier League.

Atlético Saúl
El mediocampista ilicitano sería adquirido por los londinenses

Atlético de Madrid recibiría una buena cantidad por Saúl Ñíguez

Ahora, el futuro de Saúl Ñíguez ha tomado un rumbo inesperado, el cual podría favorecer en gran medida al Atlético de Madrid. Y es que desde el Chelsea valorarían hacer uso de la opción de compra que hay por el centrocampista alicantino, la cual está tasada en 40 millones de euros.

Eso sí, desde el cuadro de Stamford Bridge tendrán que hacer oficial esta decisión antes del 30 de mayo para que sea efectiva. A pesar de que en primera instancia, el club inglés pretendía no hacerse en propiedad con el español, todo ha tomado un nuevo rumbo por cuenta del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Chelsea se haría con el mediocentro alicantino

Con la marcha de Abrámovich, también se espera que haya algunas sanciones contra el Chelsea, como la de no poder fichar jugadores. Esto ha cambiado por completo el futuro de varios de los descartados, como Saúl Ñíguez, quien en esta ocasión podría tener gran protagonismo. De esta forma, abonarían la cantidad establecida en su contrato.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder en las próximas semanas. De momento, el cuadro colchonero espera por los 40 millones de euros que puedan ingresar una vez se confirme el paso del centrocampista en propiedad a los ‘Blues’. Sin lugar a dudas, es una suma bastante importante de cara a la siguiente temporada.

Atlético Suárez