Giro dramático en el Real Madrid (Zidane se marcha)

Detonantes por montones habrían hecho tomar la decisión al estratega galo

Parece casi imposible pensar que en su mejor momento, Zinedine Zidane pensara retirarse del Real Madrid. Pero así es, y las razones pasan la factura a un proyecto encaminado al éxito. En su segunda etapa al frente del equipo merengue, Zizou viene experimentando diferentes problemas, entre ellos uno muy grave, la dilatada relación que tiene con su presidente, Florentino Pérez.

Al parecer el cúmulo de promesas falsas le habrían hecho tomar una postura diferente al respecto, pues como todos supieron en su momento, el poder de convicción tras la retirada anterior, había sido el hecho de poder tener un mayor peso en las decisiones deportivas. Zidane era el encargado absoluto de tomar las riendas en salidas e incorporaciones, cosa que hasta ahora han pasado por alto.

Zinedine Zidane

Muchos ponen como fecha límite el final de temporada, otros prefieren guardar la calma, lo único cierto de esto es que si se le ha visto desmotivado. El caso que más atención centra es el de Paul Pogba, un jugador que esperó con los brazos abiertos todo el verano, y por el que incluso de llegó a hacer ilusiones este invierno.

Florentino sigue firme como una roca

Casi inadvertido quiere pasar el presidente de la Casa blanca. No tiene intención alguna de mostrarse tocado por el momento, sino que por el contrario está convencido que es la forma correcta de llevar a cabo las gestiones internas. Las peticiones de salidas por Bale y Vinicius fueron rechazadas, y más allá de los efectos considera que prevalecen más los intereses institucionales que los personales.

Zidane ya se fue por esos motivos, y tras un año de para estaría considerando que este es un momento apropiado para volver al frente con ese pensamiento. Ya nada parece motivarle, lo ha conquistado todo, y los retos deportivos se centran, una vez más, en alzar un trofeo que conquistó 3 veces y de manera consecutiva como entrenador.

Florentino Pérez

Además, le han roto otros temas como los de Sadio Mané y Kalidou Kolibaly, que parece estar cada vez más cerca de marcharse a la Premier con el Manchester City. De momento las cosas están planteadas de esa manera, y se necesitará mucho más que poder de convicción para hacerle cambiar de pensamiento. Zidane estaría tanteando la alternativa de la selección francesa, a la espera de lo que pueda pasar con Deschamps tras la Euro de este año.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo