Giro inesperado de Pjanic pone en duda fichaje de Campaña por Osasuna

El FC Barcelona altera los planes de fichajes de varios equipos

El rendimiento de Miralem Pjanic esta pretemporada ha dejado una gran sabor de boca a Xavi Hernández. Tanto es así que el FC Barcelona ya ha hecho saber al bosnio que si rebaja notablemente su salario podría tener una oportunidad. Una maniobra que, de rebote, puede afectar a los planes de Osasuna con José Campaña.

Las razones atienden a un gran factor. Ese factor es Jorge Mendes, que está moviendo los hilos del mercado en el FC Barcelona. Quiere colocar a Bernardo Silva, pero para ello también dará salida a Nico González, este en calidad de cedido. De ahí que le haya ofrecido al joven centrocampista al conjunto navarro.

Moncayola Athletic
Nico González, ofrecido al CA Osasuna

Nico González cerraría la puerta de Osasuna a Campaña

Tal y como hemos conocido en las últimas horas, el representante de Cristiano Ronaldo, entre otros futbolistas, está colaborando con el FC Barcelona para acelerar las salidas y los fichajes. Una de las propuestas que ha realizado Jorge Mendes es la de buscar destino a uno de los jugadores más prometedores del club, pues como ha quedado demostrado Xavi no tiene plena confianza ni sabe sacarle su mejor rendimiento.

Este jugador es Nico González, al que Xavi ha colocado como interior cuando claramente su posición es la de pivote. Ahora, con los fichajes de Kessie, la posible continuidad de De Jong y la llegada de Pablo Torre, su situación se complica. Es por eso que el club trabaja, por recomendación de Jorge Mendes, en encontrarle una cesión. Y el CA Osasuna es uno de los clubes a los que ha sido ofrecido, aunque eso cerraría las puertas a José Campaña.

El Athletic pendiente de Moncayola

Si finalmente Nico González acaba poniendo rumbo al CA Osasuna, Moncayola podría acercarse nuevamente al Athletic. El centrocampista no está del todo descartado y, si Valverde lo pide, Uriarte accederá a las demandas del entrenador. Sobre todo porque este verano es el único candidato para reforzar el centro del campo, ya que Ander Herrera ha asegurado que no saldrá del PSG.

Eso sí, está por ver si Uriarte decide pagar su cláusula de 22 millones de euros o si se sienta a negociar con el CA Osasuna para intentar rebajar el precio del jugador. Una opción que parece ser la más factible, pues el nuevo presidente del Athletic aseguró que no quería hacer grandes desembolsos. Es por eso que podrían incluir a varios jugadores en la operación para rebajar su precio.

renovación Iñigo Martínez