Giro radical de Rafa Nadal agiganta Wimbledon 2022

El tenista español sigue con su tratamiento para combatir al síndrome de Müller-Weiss

Este pasado viernes, Rafa Nadal afirmó que piensa intentar jugar Wimbledon, luego de confirmar tener buenas sensaciones con su nuevo tratamiento en el pie. “Mi intención es intentar jugar Wimbledon si había alguna posibilidad. Esta semana de entreno aquí me dice que puede haber posibilidad”, dijo en Palma de Mallorca.

Viajo el lunes a Londres”, añadió Nadal antes de matizar que su intención ahora es jugar y “si cuando pasen los días las cosas no van como quisiera, pues ya veríamos”. Nadal afirmó estar satisfecho con su nuevo tratamiento para el pie. “Llevo una semana sin ir cojo”, confesó el español. 

Nadal Tokio
Rafa Nadal habla de sus posibilidades en Wimbledon

La explicación que da Rafa Nadal para lograr su objetivo en Wimbledon 

“Lo que se hizo en Barcelona no es una cosa 100 % inmediata, pero inmediatamente se notan cambios. Los he notado”, dijo Nadal, añadiendo que “de alguna manera me ha bajado el dolor ese que no me dejaba apoyar”. Unas palabras que de alguna manera han reconfortado a muchos de sus seguidores.

El jugador español inició, después de su victoria en el torneo de Roland Garros, un tratamiento de “radiofrecuencia pulsada” con el objetivo de disminuir el dolor causado por el nervio. El dicho tratamiento provoca que los nervios que afectan a la zona de la lesión de Rafa Nadal se queden adormecidos. 

Además, cree que ser padre no cambiará su vida profesional

Cabe recordar que Nadal sufre desde hace años del síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa e incurable, que se caracteriza por la deformación de uno de los huesos del pie. La enfermedad acaba generando una artrosis, lo que “no tiene cura y lo que vas a buscar es quitar el dolor”, dice su doctor.

Tras confirmar que tendrá un hijo, Rafa Nadal ha comentado cómo cree que será su futuro en el tenis: “No tengo previsto que ser padre me suponga un cambio en mi vida profesional”, ha valorado. Con un anuncio discreto y sin detalles, Nadal ha confirmado el secreto a voces de su paternidad.

Alpine Fernando Alonso