Giro radical del Atlético hace hueco a Lacazette

Todo va por el camino de la concreción al que le pueden adjuntar una noticia adicional si es que logran dar con el punto justo

Diego Simeone se ha cansado de emitir peticiones y recursos a los jefes máximos en la dirigencia colchonera, y todo a cuenta de sus necesidades más evidentes. La falta de gol, precisamente raya con lo que es su solidez defensiva. A lo largo de la temporada el club ha carecido de eficacia y eso lo han pagado con pérdida de puntos, y hasta eliminaciones continentales.

Hoy surge una nueva posibilidad y la tienen atada en Londres. Al parecer y según lo que se ha podido conocer, no han dejado de presionar por lo que es Alexandre Lacazette. El punta francés es el que mejor se adapta a lo que es el estilo de juego del club, por presencia física, por velocidad y por ferocidad para pelear cada pelota en el frente de ataque.

Alexandre Lacazette
Alexandre Lacazette se mete de nuevo en zona colchonera

El jugador apoya el tema, y pone de su parte para que se concrete lo antes posible

Fue la figura de los Gunners en tanto estuvo solo, antes del arribo de Pierre Emerick Aubameyang. Pero una vez esto se ha concretado, se ha llegado a la conclusión de que lo mejor es partir, buscar un nuevo rumbo y seguir haciendo prevalecer sus condiciones ahora que todavía está en edad. Tiene 29 años, y con Francia ha sido internacional en repetidas ocasiones.

De hecho, Mikel Arteta ya ha empezado a planificar el futuro del club sin sus servicios y eso se ha podido ver reflejado en las semanas más cercanas. Así que el paso a dar ahora mismo es hallar el camino indicado y ese parece ser el de negociar. Atlético carece de la pasta en su totalidad, 60 millones de euros que vale ahora mismo sacar al ex Lyon de las filas del cuadro rojo de la capital británica.

Tres opciones, un solo vencedor, Simeone reza porque desde las islas acepten el trato

De estas posibilidades no hay una que mejor se adapte que la de meter jugadores en la negociación. En el Wanda son conscientes de que no pueden pelear de lleno con estos hechos y por tanto es claro que lo van a poner a disposición. Para eso tienen 3 ya listos: Ángel Correa, Thomas Lemar y Vitolo. Arteta decide con cuál quedarse y a partir de ahí se mueven las opciones.

Diego Simeone
El ‘Cholo’ Simeone celebrando con su gente

El primero es el que más llama la atención, por características y por sentido natural de los perfiles en ataque. Lemar es una tentación pero tienen dudas de su consistencia. Y Vitolo es el que menos, pues se la ha pasado cumpliendo con roles secundarios y hasta terciarios que no le han permitido desplegar su fútbol. Al menos desde la exposición está todo dicho, hay que ver el resto.

Síguenos en Google News

Valencia Jorge Mendes