Giro radical del Betis con William Carvalho activa al Atlético

Desde el cuadro verdiblanco tendrán un cambio de planes con el luso

El Real Betis ha visto la evolución de William Carvalho en esta temporada y por ello ha pasado de ser un descarte a un jugador al que quiere tener por más tiempo en Heliópolis. Este centrocampista portugués hasta antes de la llegada de Manuel Pellegrini, tenía todo listo para decir adiós, ya que por su alto salario, estaba en la rampa de salida.

Recordemos que para el cuadro de las Trece Barras era importante darle un cambio a su medular y el primer movimiento era salir del luso. Ahora, se ha convertido en un elemento clave, el cual contribuye de la mejor manera en el esquema del entrenador chileno. Por este motivo es que se busca una renovación inmediata.

Betis Carvalho
El mediocampista luso ha mostrado un rendimiento notable esta temporada

Desde el Betis quieren renovar a William Carvalho y esto jugaría a favor del Atlético

El contrato de William Carvalho con el Real Betis va hasta el 2023, por lo que buscarán ampliar este vínculo. En ese orden de ideas, si esta operación termina por cerrarse, podría de alguna manera ser favorable para el Atlético de Madrid. Esto por el ‘overbooking’ que existiría de cara a la siguiente temporada.

Y es que la dirección deportiva tendría muy adelantadas las llegadas de Dani Ceballos y de Marc Roca. En consecuencia y con el buen estado de forma del portugués, habrían muchos jugadores ocupando la misma demarcación. Sobra un jugador y uno de los que más interés ha acumulado es Guido Rodríguez.

Los colchoneros quieren el fichaje de Guido Rodríguez

El argentino es buscado por Diego Pablo Simeone y por cuenta de la gran cantidad de mediocentros que tiene el Betis, junto al buen rendimiento de William Carvalho, aceptarían su marcha. Eso sí, tendrán que asumir el pago total por el jugador, ya que tiene contrato en vigor hasta el 2024.

Guido Rodríguez es un futbolista tasado en 25 millones de euros, pero su cláusula ronda los 80 millones de euros. El cuadro bético aceptaría negociar por un valor inferior, ya que con ello, podrían asumir otras operaciones pendientes en el mercado. A su vez, para el Atlético es un jugador que podría darle un gran aporte a una medular con varios problemas.

Cunha Atlético