Giro radical del Sevilla FC con Rony Lopes da margen a Monchi

Lo que era un gran problema para el conjunto nervión empieza a ver la luz de la esperanza

El atacante portugués Rony Lopes ha quedado en la historia del Sevilla, por ser el fichaje más caro en toda la historia hispalense. Pero también ha quedado en el libro sevillista, por ser uno de los peores negocios que ha podido cerrar Monchi. El rendimiento del luso fue tan bajo, que de los 25 kilos que pagaron por él, llegó a costar solo 4.

El nivel que mostró en el club nervión no cumplió con las expectativas y fue dado en cesión al Niza de Francia. Allí se comprobó que el jugador resultó ser un total fracaso. Luego en el mercado estival de este año, fue traspasado a manera de préstamo al Olympiakos de Grecia, donde tuvo un inicio turbio, pero en las últimas semanas ha despertado su olfato goleador.

Sevilla Rony Lopes
Monchi pretende acordar la opción de compra obligatoria en el contrato que sostienen con el Olympiakos.

El renacer de Rony Lopes está en camino, y el Sevilla aprovechará el momento

El extremo diestro ha tenido 3 titularidades en los últimos 5 partidos, donde ha anotado 2 goles. Además de ello, se le ha visto más cómodo en el esquema táctico que plantea Pedro Martins. El jugador está recuperando su nivel, y quiere retornar a su mejor versión, aquella que demostró en el Mónaco y con la cual convenció al Sevilla FC en el 2019.

Mientras tanto en los despachos del club hispalense, Monchi ha analizado el patrón de mejoramiento que ha tenido Lopes, y desde ya empieza a confeccionar su plan para recuperar algo de lo invertido en él. El contrato del atacante luso con el equipo griego está firmado hasta el 2022, pero el director deportivo sevillista pretende cerrar un acuerdo de compra desde ya.

Si el rendimiento de Rony Lopes sigue en aumento, el Sevilla tendrá un acuerdo con Olympiakos

Desde Sevilla son pacientes y saben que su jugador podría tener un alza deportiva increíble, la cual culmine en el traspaso definitivo hacía el conjunto griego. En el actual contrato de cesión que sostienen ambas escuadras, no está estipulado una opción de compra obligatoria. No obstante, Monchi quiere incluirla para asegurar la operación una vez termine la actual temporada.

El plan del director deportivo sevillista depende del rendimiento que siga teniendo Rony Lopes en el Olympiakos. En cuanto a la idea de recuperar al jugador, Lopetegui aún no se pronuncia, pese a que tiene otras posiciones que reforzar. De momento el plan de vender el 100% de sus derechos deportivos se mantiene, y estarán atentos al crecimiento que tenga el portugués en la Superliga de Grecia.

Valencia Guedes