Giro radical en el PSG acelera llegada de Ander Herrera al Athletic

Jon Uriarte tiene como prioridad la llegada del centrocampista

Aunque hace unas semanas Ander Herrera zanjó el debate de su regreso al Athletic, las tornas podrían haber cambiado de forma radical. Hay cuatro factores muy importantes que se han visto alterados desde entonces. Factores que, todos ellos, pueden llevar al jugador a reconsiderar sus planes de futuro.

Por un lado está el PSG, donde se ha producido un cambio que nadie esperaba. Cuando se daba por hecho la salida de Kylian Mbappé, lo que ha pasado es que la estrella francesa ha renovado con todos los honores. Le han dado las llaves del club y se ha convertido en el director deportivo en la sombra.

Athletic Herrera
El mediocampista zaragozano podría recalar en el Athletic,

Mbappé quiere a Herrera fuera del PSG

El factor Mbappé se funde con el segundo factor. Porque Ander Herrera ha pasado a estar en la lista de descartes del conjunto galo. Y es aquí donde se ha encontrado con ofertas muy variopintas, pero ya ninguna de equipos top. Equipos de media tabla de la Premier League, la MLS, Qatar…

Es decir, Ander Herrera se ha encontrado con que su objetivo de cumplir su contrato con el PSG ya no es una opción. Y al mirar el mercado en busca de un destino que le satisfaga tampoco ha encontrado facilidades. En este contexto el Athletic sí que regresa con toda la fuerza del mundo.

Ander Herrera vuelve a ser opción para el Athletic

Los otros dos factores que acercan a Ander Herrera al Athletic vienen motivadas por los cambios en el club. La llegada de Jon Uriarte abre una nueva etapa y las ideas revolucionarias del jovencísimo presidente llaman poderosamente la atención de Ander Herrera.

La otra gran baza es Ernesto Valverde. Con su sistema 4-3-3, que ya se ha visto en el estreno del Athletic esta pretemporada, Ander Herrera se ve muy identificado. Su mejor posición es la de interior, con la seguridad de tener un pivote defensivo detrás. Las próximas semanas serán claves para ver qué rumbo toma el Athletic. Pero Ander Herrera, a día de hoy, vuelve a ser opción.

Iñaki Williams nombre