Giro radical en la Juventus complica al Betis con Rugani

El momento del zaguero italiano hace desenfocar a la dirección deportiva verdiblanca que ya piensa en otros intérpretes

Daniele Rugani ha pasado de ser un jugador descarte en la Juventus de Turín, a ser tenido en cuenta por su entrenador Massimiliano Allegri. Eso ha hecho que le quiten de encima una posibilidad tremenda al Betis, que se había fijado la chance de tenerlo como refuerzo defensivo de cara a la siguiente ventana de transferencias.

Así lo ha dejado ver un portal de noticias del país transalpino, luego de analizar la incidencia del jugador este curso, en donde ya debutó y parece ir ganando enteros en el estratega. De ser un fijo en las cesiones para liberar cupos, el defensor de 27 años ahora es una pieza de mucha relevancia y eso elimina la opción de los de Pellegrini. Un duro revés a todas luces.

Daniele Rugani
Daniele Rugani se mete como posibilidad en el Betis

Problemas para el Betis que debe planificar un futuro sin el fichaje probable o potencial de Daniele Rugani

El momento así lo indica, y es que tras haber cumplido en Cagliari su regreso a Turín ha ido mejor de lo que esperaba. El sueño de estar con la plantilla profesional le da ese margen para poder ganarse un lugar en la rotación. Aprovecha entre otras cosas el mal momento de Matthijs de Ligt, que ha bajado ostensiblemente su nivel y ahora mismo es una de las fichas a revisar.

Por los lados del Betis son solo caras de decepción, puesto que en vocería de Antonio Cordón hay mucho para revisar en este instante. Tenían la convicción que era el jugador perfecto, no solo para nutrir la zona, sino para inyectar otros sentido a este tema. Necesitan a alguien que tenga roce internacional, y que cumpla con las características pedidas por el ingeniero. Fuerte, veloz, bueno en el juego aéreo y con mando.

El nivel defensivo preocupa cada día más

Betis ha mejorado ofensivamente, pero el equilibrio no se gesta. Anota tanto como le anotan y parte del problema es el nivel de sus jugadores. Marc Bartra es un espejismo de lo que solía ser en etapas tempranas en el FC Barcelona, y los demás son un mar de nervios cuando enfrentan a equipos con un alto grado de talento.

Por ahora quedará expuesta esa necesidad de cumplir con los propósitos del club, saliendo al mercado en busca de un futbolista con esas características. Nada parece ir bien en ese sentido, y con el agravante del déficit económico no hay buenas sensaciones. Veremos qué logran pescar a la baja, o en el mercado de jugadores sin contrato que está vigente.

Matic Betis