Giro radical incendia el fichaje de Neymar por el FC Barcelona

Un gesto de Neymar cambia la perspectiva completa de su fichaje por el FC Barcelona

El FC Barcelona tiene decidido tirar la casa por la ventana y saltarse todo tipo de normas que afecten al Fair Play Financiero. Al menos eso se deduce de los mensajes que llegan de todas direcciones y que apuntan a la posibilidad de juntar en el mismo once varios de los mejores jugadores del mundo. Neymar ya es un objetivo.

Porque hace tiempo que da la impresión en el FC Barcelona de la no existencia de proyecto alguno más allá de tratar de fichar a golpe de talonario a los mejores jugadores posibles. Hasta que se pusieron a ganar títulos, siempre se basaba todo en la cantera. Pero una vez alcanzado el éxito, lejos de explotar el modelo se han contagiado del Real Madrid.

Neymar

Así se entiende el fichaje de Neymar, un movimiento que seguramente en lo deportivo no necesitan los azulgrana. Tras varias semanas de tira y afloja, ante el miedo a que pudiera fichar por el Real Madrid, el FC Barcelona finalmente está en condiciones de fichar al brasileño. ¿Qué es, entonces, lo que ha cambiado?

Neymar da el paso definitivo

Cuando allá por el mes de marzo se contaba ya con el fichaje de Griezmann, nada hacía presagiar que el futuro del PSG pudiera saltar por los aires. Neymar ha tocado fondo, con lesiones y problemas con la justicia, lo que ha bajado su precio de mercado hasta unos asequibles 170 millones, al menos en cuanto a valor de mercado.

Tras las recientes salidas de tono y declaraciones del propio Neymar, en el FC Barcelona comenzaron a valorar de verdad su fichaje. Sin embargo, la sensación en todo el proceso ha sido que el PSG se lo quería vender al Real Madrid y que el propio Neymar, que quería salir de París pase lo que pase, nunca cerró la puerta al Real Madrid, lo que dejaba la operación en el aire.

Neymar Jr

Pero esto ha cambiado. Según ha podido saber El GOL Digital, el propio Neymar se ha reunido de forma interna con los responsables del PSG para hacerles saber que la única oferta que aceptará es el FC Barcelona. Este hecho borra al Real Madrid y deja contra las cuerdas al PSG, a 7 días del cierre de mercado y con la seguridad de que Neymar debe salir.

El PSG obligado a aceptar

Eso sí. Para juntar a Antoine Griezmann y Neymar Junior, con Leo Messi y Luis Suárez, es evidente que habrá que hacer una obra de ingeniería económica para poder hacerlo viable. Es necesario vender a jugadores importantes, con cartel en el mercado, para poder adaptar las exigencias de dos de los mejores futbolistas del planeta.

De momento el FC Barcelona ha soltado a Coutinho, que se va al Bayern. Con esta operación se ahorra el club azulgrana los 13 millones de su ficha, además poder financiar por completo la operación si los alemanes ejercen la opción de compra el verano próximo, de 120 millones. Para cuadrar todo, el nuevo plan del Barcelona pasa por emular esta operación.

Pero con matices. Y es que el hecho de saber que ahora no está presión del Real Madrid llevará al FC Barcelona a arrinconar al PSG. Lo quieren cedido, con una opción de compra obligatoria de 170 millones a pagar en varios plazos. El PSG debe valorar que o acepta o tendrá que lidiar con quedarse a un jugador como Neymar a disgusto, con todos los problemas que eso puede acarrear. Es de esperar que no tengan más remedio que aceptar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo