Cuéntame

Giro traumático en Cuéntame acaba con los Alcántara para siempre

La afamada serie de la televisión pública comunicó un nuevo giro en la trama que les ha hecho replantear su futuro

Cuéntame cerró en el mes de marzo la que es su temporada 20 y, debido a toda la causa del coronavirus, la que está siendo la espera más larga para sus seguidores y espectadores antes de dar paso a la temporada 21, que se presupone que tendrá fecha para inicios del año 2021. Pero con esas, la serie de TVE ha mostrado su mejor cara hacia Antonio y Merche.

Donde la serie de Televisión Española está renovada por dos temporadas más, la relación de Antonio y Mercedes seguirá siendo el eje en los nuevos episodios de la familia Alcántara, de la que, según los últimos apuntes, se espera que lleguen a nuevos arreglos, y luego los inconvenientes que tengan cada uno por su lado.

Cuéntame
Cuéntame reflejará la situación del coronavirus

Cuéntame optará en la temporada 21 con un planteamiento radicalmente distinto

Sin embargo, en vistas de la que será su nueva temporada, la número 21, Cuéntame ha optado por enfocar un planteamiento radicalmente distinto, y es que enfocarán sus nuevos episodios a la pandemia actual del coronavirus. Al parecer, los guiones de la temporada 21 ya incluyen este viaje hacia el futuro.

Entre tanto, el objetivo de la serie sería poder reflejar cómo ha cambiado el mundo a raíz de dicha crisis sanitaria. Que por primera vez Cuéntame llegue al presente real, supondrá un esfuerzo extra por parte de la producción. Y es que, los personajes elegidos para dar este salto temporal tendrán que ser envejecidos artificialmente.

“Si hay alguna temporada donde no se pueda contar nada, es ésta. ¡Fíjate lo que te estoy contando después de 20 años! Es spoiler desde el minuto 1”, explican los guionistas de la afamada serie de la televisión pública. “Cuéntame tiene cierta tendencia a reinventarse y buscar fórmulas y este año es un salto”, continúa explicando el guionista Oristrell.

Cuéntame
Cuéntame dará un salto en el tiempo en su temporada 21

La serie ha arrancado su rodaje esta semana

El de la número 20, que hubiese sido el último episodio de la temporada, resultó así muy desconcertante para los espectadores debido a que fue un final con una trama muy abierta. Este desenlace sirvió para despedir al personaje de Paquita y aumentar la esperanza de una reconciliación entre Mercedes y Antonio.

Aunque ambos acudían con sus nuevas parejas a la boda, el antiguo matrimonio tuvo una conversación sobre su futuro. Ella le pidió tiempo para pensar y ver cómo reconducir su vida. “Merche, te voy a dar tiempo, todo el que necesites. Hasta que me canse”, le declaró Antonio. La serie de TVE ha arrancado el rodaje esta misma semana, y así como desveló la abuela Herminia, la producción ha sido renovada, al menos, hasta su 22ª edición.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pasapalabra pone fecha para repartir el bote ¿Pablo o Luis?
Nueva función de WhatsApp enviará anuncios a los usuarios
El parche del Athletic para tapar problema crónico con Yuri Berchiche