[adinserter block="1"]

Los catalanes pierden comba – Girona FC (0-0) AD Alcorcón

El Girona no consigue concatenar una serie de victorias que lo lleve a la zona noble

LaLiga SmartBank – Jornada 13


Girona 0
Alcorcón 0


Ficha técnica


Girona: Juan Carlos; Aday (Maffeo, 78′), Alcalá, Ramalho, Mojica; Diamanka, Gumbau, Jairo (Marc Gual, 65′), Samu Sáiz (Gallar, 76′), Borja García; Stuani.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Dieguez, Bellvís; Elgezabal, Boateng, Sosa (Adot, 65′), Stoichkov (Sandaza, 91′), Arribas; Dani Romera (Harper, 63′).

Goles:

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Bellvís (11′), Aday (14′), Ramalho (45′), Sosa (48′), Diamanka (71′), Laure (76′), Mojica (85′) y Dani Jiménez (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Montilivi.

El Alcorcón continúa invicto fuera de casa tras empatar en el feudo del Girona.

Juan Carlos Moreno se estrena en el banquillo del Girona con empate frente al Alcorcón en el encuentro matinal de hoy. El encuentro tuvo una parte para cada uno. En la primera mitad fueron los locales los que llevaron el peso del partido, mientras que en la segunda los visitantes dieron un paso al frente. Stuani falló un penalti en el 95′ al estrellar el esférico en el poste.


Los primeros compases del partido fueron muy disputados, con ambos conjuntos buscando sorprender al rival con un fútbol más directo que vistoso. El ritmo del partido era tan lento que tuvimos que esperar a superar el ecuador de la primera mitad para ver el primer disparo del encuentro. Jugada por banda izquierda del Girona, centro al área y testarazo de Stuani ligeramente desviado.

Con el paso de los minutos, el conjunto catalán comenzó a embotellar a los madrileños en su propia área. Los de Fran Fernández se limitaban a pegar pelotazos nada más recuperar el balón, lo que hacía imposible ver una jugada combinativa por parte del Alcorcón.

Stuani volvería a avisar a la zaga del Alcorcón en el tramo final de la primera mitad. Gran jugada gerundense, pase de Mojica para el charrúa y el pie de Dani Jiménez emergía para evitar el 1-0 cuando Montilivi ya celebraba el gol. Sin duda alguna, era la mejor ocasión del partido hasta el momento. Llegó entonces el descanso con un Alcorcón inoperante en ataque que ni siquiera disparó en los primeros 45 minutos.

Nada más reanudarse el encuentro, el club amarillo probó fortuna por primera vez en el encuentro con un zapatazo de Samu Sosa que se marchó muy desviado. Instantes después, Dani Romera recibe un envío al espacio para quedarse solo ante Juan Carlos pero, justo en el momento de disparar, Alcalá desvió el remate del delantero visitante. Daba la sensación de que los pupilos de Fran Fernández habían salido con otro aire en el segundo tiempo.

De nuevo en las botas de Sosa estuvo la oportunidad alfarera. Centro al área que recibe en el segundo palo el venezolano pero que no logra aprovechar con una volea que se marcha fuera. Respondería el Girona con un lanzamiento de falta de Samu Sáiz que despejaría Dani Jiménez. Ya en los minutos finales, Alcalá cabeceó desviado cuando estaba completamente solo en el área rival.

Y cuando todo el mundo daba por hecho el empate, en la última jugada de partido, Arribas arrolla a Borja García dentro del área y el colegiado señalaba penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima sería Stuani… pero el uruguayo estrellaría el balón en el poste para alegría de la hinchada visitante.

Con este empate, ambos clubes quedan ubicados en mitad de la tabla con 17 puntos. El próximo compromiso del Girona será en el Francisco de la Hera frente al Extremadura. Por su parte, el Alcorcón recibirá el próximo fin de semana al Racing.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]