Girona FC se topa con problema gordo para fichar a Oriol Romeu

El habilidoso mediocampista podría regresar a España luego de 8 años

Desde Inglaterra aterrizan noticias buenas pero también malas para el Girona FC con respecto al fichaje de Oriol Romeu. El mediocampista que se desempeña en la disciplina del Southampton desde el 2015, tiene contrato hasta el 2023, y en su equipo no están dispuestos a renovar al jugador.

De esta manera, el volante valora seriamente regresar a LaLiga Santander donde su opción más real es el club catalán. Por ese lado todo bien. Ahora lo malo, la ficha de Romeu es bastante alta para la masa salarial del conjunto Blanc-i-Vermells, y ese sería su principal obstáculo para que regrese a España luego de 8 años.

Girona Oriol Romeu
El último partido del mediocampista tarraconense en LaLiga Santander, fue con el Valencia el 13 de abril del 2014, frente al Elche.

El único obstáculo que separa al Girona del fichaje de Oriol Romeu lo puede quitar el propio jugador

El Girona quiere el fichaje de Oriol Romeu y el mediocampista no ve con malos ojos retornar al fútbol español de la mano del recién ascendido a LaLiga Santander. Sin embargo, el principal problema corre por cuenta del propio volante, y es que sus emolumentos son bastante altos para recalar en la plantilla dirigida por Michel Sánchez.

Lo único que se le ocurre a la dirección deportiva del equipo gerundense es que el futbolista de 30 años se baje el sueldo considerablemente para poder fichar. En este momento el tarraconense percibe un salario de 3,5 kilos anuales en el equipo inglés, y el que más gana en el Girona es Pablo Moreno con 1,7 millones de euros por temporada.

El Girona tiene otra solución para dar con el fichaje de Oriol Romeu

La última opción a la que acudirá la dirección deportiva liderada por Quique Cárcel, es pedir la cesión al equipo inglés para que este se haga cargo del 60% de su sueldo. El problema es que al mediocampista le queda un año de contrato, por lo que un préstamo es imposible. A menos que el Girona se comprometa a incluir una opción de compra obligatoria.

De lo contrario, el club catalán deberá esperar hasta el próximo año para incluirlo gratis, una vez este ingrese a la agencia libre. No obstante, el problema de su sueldo seguirá latente, pero será más fácil convencerlo de que se rebaje sus emolumentos en ese momento. El equipo Blanc-i-Vermells seguirá pendiente de los movimientos del mediocampista hasta final de mes.

Manu Vallejo