Girona FC utiliza influencia de Guardiola para fichar un 9 de talla mundial

Uno de los animadores de la segunda división está muy cerca de cerrar un fichaje que tiene metido en una puja a medio continente

Aprovechando que el talento ha ido sumando en cercanías de LaLiga, ahora la Liga SmartBank podría sacar partida a razón de la relación que tiene el Girona y el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. La situación es la siguiente, para que puedan sumar a un talento descollante antes deben esperar a la resolución del caso.

Y es que a lo que se venía hablando en el tema de Julián Álvarez, todo hace indicar que son los sky blue los que van a terminar ganando el bote. Ya existe un pre acuerdo con River Plate, y entendiendo que el delantero de moda en el mundo necesita adaptación, quieren usar a uno de sus equipos semilla como el Girona para ponerlo allí.

Sevilla Montiel
Julián Álvarez podría dar el salto a Europa

Aunque más opciones se han metido en la idea del jugador, Guardiola quiere darle el empujón al Girona que está tras el ascenso

Teniendo en cuenta que el entorno les favorece, ya que están dispuesto a poner los 20 millones de euros que equivalen a su pase, eso les da plena libertad de operar por su desempeño. Al comienzo se hablaba mucho con la posibilidad de verlo vestido de millonario un año más, pero ha quedado al menos en la previa cancelado.

Además, Guardiola quiere que se sume lo antes posible a las filas de su equipo y valora que tenga experiencia europea para llegado el momento entienda que el ritmo de competencia acá es mayor y las obligaciones están al caer todo el tiempo. Una jugada maestra que tiene como fin único favorecer al Girona.

El City sigue esperando por incorporarlo a fin de llenar el espacio que ahora mismo nadie ocupa

Con este paso, el cuadro inglés podría terminar de armar un proyecto serio y a futuro. Cabe recordar que ahora mismo no hay un referente de área, que sepa jugar entre los centrales y que aparte de todo genere peligro gracias a su combinación con las líneas más bajas. Ahí caen Grealish, Sterling o Foden, que no son naturales.

Por lo que una operación de este calibre podría ser definitiva, y terminaría ejecutando una mejora sustancia en un aspecto que ya ha sido remarcado. Girona lo tendría a partir de la siguiente semana ya que la idea es cerrar el vínculo antes del cierre del periodo invernal que está a punto de suceder.

Álex Baena Girona FC