Gnagnon opción de la SD Eibar para fortalecer la zaga

La dirección deportiva decide lanzarse a por este zaguero, en busca de posibilidades en el mercado invernal

Siguen pasando los días y la situación de la SD Eibar sigue sin esclarecerse, sobre todo en materia defensiva donde no ha podido conquistar un buen rendimiento, situación que deja como máximo candidato de refuerzo a Joris Gnagnon, defensa del Sevilla. El francés es uno de los borrados por parte de Julen Lopetegui, que así tenga necesidades en la zona prefiere prescindir de sus servicios.

Desde luego esto ha sido un argumento de sobra para empezar a diagramar sus efectos en el club, y la posibilidad de partida es muy alta. Hoy, sabe que no tiene una mínima chance de convencer al entrenador del club y en su lugar prefiere dar un paso al costado antes de caer en el olvido. Por fortuna clubes del tamaño de Eibar le han puesto los ojos encima, contemplando su fichaje como una solución evidente.

Joris Gnagnon
Joris Gnagnon contempla sus opciones de partida del Sevilla ante la falta de oportunidades

Sin grandes exigencias financieras se abre paso para que Joris Gnagnon firme con la SD Eibar

Un jugador borrado es un jugador al cual no se le puede exigir demasiado, ni a él ni mucho menos al club que intenta llevárselo. La devaluación es parte natural de la economía y el fútbol forma parte esencial de todo esto. Así que los 15 kilos que han pagado en 2018 pasan a ser anecdóticos y hoy se negocia bajo otras directrices. La idea es traspasarlo lo más pronto posible, a un precio razonable.

Y es que no solo está el hecho de sumar efectivos por su pase, está el tema que reúne su salario. Como la gran mayoría de clubes en el mundo atraviesan una situación financiera delicada, de manera que se hace apenas notoria la obligación de salir de ciertos futbolistas a los cuáles realmente no les han encontrado hueco en la plantilla. Uno de ellos es Gnagnon, que parece decidido a migrar.

Monchi y un desface en su trabajo exitoso como director deportivo

A Monchi se le pueden contar con los dedos de una sola mano los malos tratos que ha logrado concretar y este parece ser uno de ellos. Es evidente que su estilo de juego no ha podido impresionar a nadie, y desde entonces se ha considerado como un futbolista innecesario. Por fortuna la oportunidad ha llegado y todo indica que el tema va por excelente camino.

José Luis Mendilibar ya ha elevado su pulgar y ha abierto el morral para recibir al galo. Quiere o tiene en mente seguir construyendo equipo en base a conceptos muy bien establecidos, como el trabajo constante y la directriz de jugadores comprometidos. Con Gnagnon terminaría su aventura por el mercado invernal, y estaría favoreciendo a su estructura como idea de juego. Esperar a que se haga oficial, es lo único que resta.

promesa Dmitrovic