Gobierno Vasco y Real Sociedad acuerdan financiación para el nuevo Anoeta

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de hoy la suscripción del convenio de colaboración entre la Administración General de Euskadi y el Ayuntamiento de San Sebastián -sociedad municipal Anoeta Kiroldegia-Ciudad Deportiva Anoeta SA -, para la financiación de las obras de remodelación del Estadio de Anoeta y el Miniestadio adyacente, así como la concesión de una subvención plurianual de 10 millones de euros.

Dicho convenio de colaboración contempla, además de participar en las obras de remodelación del estadio de Anoeta, la reforma del miniestadio de atletismo con capacidad para albergar pruebas internacionales, así como la construcción en terrenos municipales de instalaciones para la práctica de hockey sobre hierba. Además, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián se compromete a ceder un espacio de 1.300 m² para ubicar las federaciones deportivas vascas que tienen sede en Donostia.

El pago de esta cantidad a aportar por parte del Gobierno Vasco se realizará al Ayuntamiento de San Sebastián durante el periodo 2016-2019, conforme a la siguiente distribución anual:

-Año 2016: 100.000 euros, a la firma del convenio, y una vez definida la ubicación del campo de hockey.

-Año 2017: 3.300.000 euros, una vez ejecutado el 33% de la obra y tras la remisión de las certificaciones que acrediten dicha cuantía.

-Año 2018: 3.300.000 euros, una vez ejecutado el 66% de la obra y tras la remisión de las certificaciones que acrediten dicha cantidad.

-Año 2019: 3.300.000 euros, una vez acreditado el “fin de obra”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Crown elige actor top para dar vida al Príncipe Carlos ¡Qué fichaje!
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico