Godín rompe con el Cagliari para arreglar roto del Atlético

El regreso del faraón al conjunto madrileño será en enero

El Atlético podría contra nuevamente con el defensor uruguayo Diego Godín, luego de que este haya arreglado su salida con el Cagliari. El zaguero en principio tenía un contrato con el equipo italiano hasta el verano del 2023, pero debido a su ostracismo allí, en enero quedará como agente libre. De esta manera el charrúa queda a merced de cualquier equipo, pero el mismo jugador ya reveló que es el club colchonero quien tiene la primera opción.

Simeone ya está al tanto del caso, y él mismo habría avalado el retorno del sudamericano. El entrenador sabe que su zaga es una de las zonas que más refuerzos tiene que hacer, y que mejor que un viejo conocido como Godín. A sus 35 años de edad, próximo a cumplir 36, el defensa aún está en condiciones para jugar en un equipo tan prestigioso como el Atlético.

Godín Atlético
Godín tiene más ofertas sobre la mesa, pero él solo quiere retornar al Atlético.

El Atlético valora el retorno de Godín por varias razones

La dirección deportiva del cuadro colchonero, ha estudiado el caso de Godín, y encuentran más ventajas que desventajas. Una de las principales razones pasa por lo económico, ya que al ser agente libre, su fichaje será a coste cero. Lo otro referente a lo financiero, es que el mismo jugador ya expresó que sus emolumentos no serán altos, por el contrario, dijo que eso no será problema.

En cuanto a lo deportivo, el defensa uruguayo es la cuota de la experiencia y la madurez, que puede llegar a imprimir y enseñar a sus demás compañeros. Ahora mismo en la zaga colchonera está un conocido, amigo y compañero de selección con el cual pueden armar una dupla imbatible en la parcela defensiva. Hablamos de José María Giménez.

Diego Godín tiene más ofertas pero él solo quiere regresar al Atlético

Por amor, por honor, o simplemente porque en el Atlético es donde ha tenido su mejor rendimiento, Diego Godín no quiere pensar en otras ofertas, y solo se enfoca en la idea de regresar al cuadro colchonero. Al defensor charrúa le han llegado tres propuestas para continuar con su carrera profesional. Dos de ellas del continente sudamericano y una para actuar en la MLS.

Godín no quiere jugar en Boca Juniors, Cerro, o el New England, sino que desea recalar en el Atlético, y si es posible terminar su carrera allí. Es en la escuadra rojiblanca donde ha ganado 8 de sus 10 títulos profesionales. Sin duda los conseguidos en el 2012 y 2018 (Europa League) son los más importantes de su carrera, sin dejar de lado la Copa América del 2011 con su selección.

Álex Fernández Mallorca