Golden State Warriors lanza ofensiva para juntar a Ricky Rubio con Curry

El base español está rindiendo a gran nivel en los Cleveland Cavaliers, uno de los equipos revelación de la temporada

El excelente inicio de temporada de Ricky Rubio en los Cavaliers ha provocado que una gran cantidad de equipos candidatos al anillo se interesen en su fichaje, entre ellos los Golden State Warriors. Pero no son los únicos, pues otros grandes equipos de la NBA pretenden al base español antes del cierre del mercado.

Eso sí, no será nada fácil convencer a los Cleveland Cavaliers, pues el base español se ha convertido en una especie de mentor para jóvenes como Garland, Mobley o Allen, quienes están rindiendo a gran nivel. Asimismo, el espacio salarial de los Warriors solo deja una posibilidad para que su fichaje suceda.

Ricky Rubio Warriors
Ricky Rubio podría acabar la temporada al lado de Curry

Los Warriors quieren a Ricky Rubio con Curry

Stephen Curry, favorito al MVP esta temporada, siempre ha destacado por su juego sin balón. Es por eso que rodearlo de grandes pasadores como Draymond Green siempre ha sido una gran idea. Ahora, la franquicia de San Francisco sueña con un nuevo pasador para jugar al lado de Curry.

Ese pasador sería Ricky Rubio, quien esta temporada está jugando el, posiblemente, mejor baloncesto de su carrera. Eso sí, no será nada fácil acometer su fichaje, pues la única posibilidad que tendrían los Warriors es que Ricky Rubio fuera cortado por los Cavaliers y posteriormente fichara por un contrato mínimo.

Los equipos interesados en Ricky Rubio

Asimismo, la situación se complica aún más si tenemos en cuenta que otros equipos de la liga también andan tras los pasos del base español. Equipos como los Boston Celtics, que no encuentran la estabilidad esta temporada y buscan a un líder para guiar a los Tatum, Brown y compañía.

Tampoco hay que olvidar a los Sixers o los Nets, quienes en el caso de que Ricky Rubio fuera cortado, también intentarían su fichaje. Pero todo dependerá de si los Cavaliers están dispuestos a desprenderse de uno de los líderes del vestuario que está siendo clave en el desarrollo de los jóvenes.

Ricky Rubio Indiana