Goleador en agenda del Eibar parte en dos al Real Zaragoza

Una nueva disputa hace perder al cuadro maño un jugador con el que tenía grandes proyecciones

La SD Eibar no ha perdido su esperanza de componer un equipo altamente competitivo, el deseo por regresar pronto a primera división ha invadido su estirpe y eso lo lleva a la disputa con otros clubes por un goleador de raza a la más alta densidad. Lo último que se ha sabido es que han ido a tentar directamente hasta Osasuna a un elemento de alto vuelo, que se debate entre varias opciones.

Para ir mucho más al fondo, han querido oficializar la llegada de un entrenador de quilates como Gaizka Garitano. Él, como idea de base ha sustentado la misma con la consecución de jugadores experimentados, y que suplan las bajas que por simple efecto se dan. El elegido es Enric Gallego, punta de 34 años que esta temporada poco y nada ha podido resaltar con Jagoba Arrasate al frente.

Alavés Enric Gallego
Enric Gallego se mete en la idea de la SD Eibar para la siguiente campaña

Apelando a una idea básica, la SD Eibar logra la consecución de un goleador sin tener que invertir un solo euro

Producto de los 26 partidos y un solo gol, el club ha decidido soltarle de manera abierta para que se ubique en el mercado de verano. Eibar por mandato ha sido el que primero se ha metido en la pelea, tratando de sellar su poder en un jugador que aún tiene mucha vigencia. Eso sin contar que son varios los que luchan por sus servicios, entre ellos el Real Zaragoza y el Tenerife.

Esta posible transacción se une a la ya confirmada de Kike García, que ha hecho el trato al contrario dejando en evidencia las intensiones del club. El entrenador ya le ha dicho a Enric que le va a dar un lugar en el equipo principal, y que está dispuesto a ofrecerle un contrato al menos a dos años con un salario asumible para las dos partes.

A Enric Gallego se le une otra posibilidad estival

Cierto es esto que no solo un jugador va a estar en esa idea, el club ha querido insertar otra posibilidad para sostener chances de estabilidad a lo largo de la temporada. Xavi Quintanillà es el elegido, que durante la última temporada ha prestado sus servicios en el Norwich City de la Premier League.

Propiedad del Villarreal está muy decidido a salir. Le han transmitido que no tiene opciones y eso le ha desmotivado bastante. Mismo caso de Edu Expósito, que en definitiva va a salir para alimentar las arcas en al rededor de unos 4 millones de euros. Ese dinero será el usado para engrosar el fondo de armario y elevar las opciones de ascenso inmediato.

Fran Sol