Goleador ex del FC Barcelona relevo de Osasuna a Chimy Ávila

Todavía les frena un solo motivo, ligado drásticamente al campo financiero

Chimy Ávila se ha vuelto a lesionar de gravedad, una nueva ruptura del ligamento cruzado en una de sus rodillas le priva no solo de estar en esta etapa, sino de estar en gran parte de la temporada con el Osasuna. Esto ha llevado a los jefes máximos del club a tener que espabilar, y encontrar en el mercado las soluciones que les permita seguir cultivando el sueño de ser competitivos.

Aunque la tarea no ha sido sencilla, por lo arduo del mercado mismo y por la crísis que le suma, si han dejado escapar algunas opciones que se han ido acercando por la influencia de sus jefes. El más sonado es Sandro, que en la última temporada ha estado en el Real Valladolid, club que pagó por sus servicios en su momento al Málaga.

Chimy Ávila
Chimy Ávila una vez abatido por el flagelo de las lesiones

El acuerdo ahora pasa por las complicaciones financieras

Con poco tiempo para ir, movilizarse y barajar las opciones, el cuerpo encargado de las contrataciones en el Osasuna ha determinado que es Sandro su jugador ancla. El ex FC Barcelona ha rendido a un aceptable nivel la temporada anterior, y parte de esas respuestas son sus 4 goles en los 26 compromisos que logró disputar.

El tema pasa por la exigencia del club que vende, en este caso en Valladolid, que no se va a animar a soltarle por un valor menor al que pagaron cuando lo adquirieron y por eso lo sitúan sobre los 6 millones de euros. Las soluciones pasaban por hacer caja con las ventas, pero el desface económico tras la crísis los ha llevado a estar al límite.

Si lo de Sandro se cae, está listo el plan B

Complicado desde todo punto de vista pero el tiempo no da espera, LaLiga Santander arranca el día de hoy y los clubes saben que necesitan acomodarse a las obligaciones. De tal manera, Rubén Sobrino, punta pertenenciente al Valencia CF está dentro de la lista de opcionados. Con el jugador existe un acercamiento, y un conocimiento previo de lo que son sus condiciones legales.

Sandro Ramírez
Sandro Ramírez, con pie y medio dentro del SD Eibar

No va a contar para Javi Gracia la temporada que está por arrancar, ellos prefieren disponer del mercado para sostener la zona y así ya lo han emitido. Un paso al frente para los que buscan hacerse de sus servicios, todo por un valor inferior, teniendo en cuenta la oferta ya lanzada que es de 2 millones de euros. Seguimos al tanto.

Aridane Cádiz