Goleador fichado en el Real Madrid: Benzema no es suficiente

Está cumpliendo como de costumbre una temporada fabulosa donde actúa

Florentino Pérez tiene entre sus grandes asignaturas pendientes poder encontrar un delantero que sea capaz de ponerle el pie encima a un Benzema intocable. Ya sea para que juegue en su lugar o para que le acompañe en un nuevo esquema, lo cierto de todo es que con un solo hombre de confianza es muy complejo jugarse todo lo que se juega el Real Madrid cada temporada.

De ahí que haya tenido que ampliar su panorama y delimitar sus opciones con los reportes oficiales bajo su brazo. Y ha encontrado en Inglaterra el que considera es el que mejor se adapta al hecho, se trata de Sergio el ‘Kun’ Agüero. Este argentino de 32 años viene siendo el goleador del Manchester City y su contrato expira el año que viene.

Karim Benzema
Karim Benzema, figura como único delantero del Real Madrid

Los que están no cumplen, y la dirección deportiva ya ha avalado el trato

Si se mira detalladamente, habrá que empezar por evaluar los casos recientes. Mariano Díaz no ha hecho los aportes que esperaban, y lo de Luka Jovic ha sido un autentico fracaso. Pagaron 60 millones de euros por alguien que a duras penas ha aparecido, ha metido dos goles y ha sido borrado en prácticamente toda la campaña.

En su lugar Agüero es un jugador brillante, que asegura muchos goles por temporada y que tiene el plus de conocer LaLiga. Jugó en el Atlético de Madrid, y estuvo por allá en el año 2011 a un paso de ser jugador merengue. Ahora, maduro y muy consciente del tema quiere regresar a España y marcar una nueva era con el equipo merengue.

Agüero impone nuevos cambios que para la dirección técnica son altamente valorados

Tácticamente hablando, es un jugador que cumple las funciones de ataque en punta, un hombre de área que perfectamente se puede complementar con Benzema. Jugando al espacio suele ganar por velocidad y fuerza, y además incorpora eso que en Sudamérica tanto prevalece, y es el coraje para defender su camiseta de acuerdo a cualquier instancia de juego.

Sergio Agüero
Sergio Agüero, artillero del Manchester City

Su pase estaría tazado en 35 millones de euros, una cifra perfectamente asumible por los jefes, una vez se supiera que su contrato está cerca de llegar a su fin. La edad no supone problemas, y Zidane muy apático a estas situaciones lo ha aprobado. Florentino podría cumplir uno de sus grandes caprichos y llevarse a precio de locura al goleador histórico de la entidad Skyblue este mismo verano.

Síguenos en Google News

Hazard Atlético