Golpe bajo de la Real Sociedad a Osasuna con el dineral de Willian José

El delantero brasileño muy cerca de marcharse a la Premier League

Giro dramático en la planificación invernal de la Real Sociedad. Tras la lesión de Kane en el Tottenham el conjunto inglés veía necesario reforzar su ataque con un jugador de parecidas características y por eso va a pagar cerca de 50 millones de euros por hacerse con los servicios de Willian José. Una cantidad muy elevada y que hace temblar a Osasuna.

Y es que una vez se cierre el traspaso del delantero brasileño a la Premier League la Real Sociedad se va a ver en la obligación de cerrar a toda prisa el fichaje de su sustituto. Están muy contentos con el rendimiento de Isak hasta el momento, pero son conscientes de que para competir por Europa va a hacer falta un fondo de armario que se vendría abajo sin Willian José.

Willian José Tottenham

De ahí que uno de los nombres que ya aparece en la lista de deseados del club donostiarra sea el de Chimy Ávila. Su temporadón en CA Osasuna no está pasando desapercibido y además su cláusula de rescisión de 25 millones de euros invita a apostar decididamente por él. Una cifra bastante asequible para uno de los delanteros del momento en el fútbol español.

Zubeldia al centro del campo

La falta de efectivos defensivos en este inicio de temporada ha obligado a Zubeldia a jugar muchos partidos como central al lado de Diego Llorente. Sin embargo su rendimiento no ha sido tan positivo como se esperaba y ahora el entrenador de la Real Sociedad tiene un plan para no tener que colocar al canterano en esa posición nunca más.

Chimy Real Sociedad

Porque algunos errores de Zubeldia le han costado varios goles a la Real Sociedad en este tramo de la temporada. Así sucedió en la derrota ante el Villarreal CF, donde el canterano cometió un penalti infantil cuando el conjunto donostiarra dominaba el partido tanto en el juego como en el marcador.

De esta forma la idea es la de incorporar a un central en el mercado invernal de este año. A día de hoy Alguacil tan solo cuenta con Le Normand Llorente como zagueros de confianza, ya que Aritz Elustondo vuelve a tener muchos problemas físicos y Sagnan no está listo para ser titular en Primera y se le buscará una cesión.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ezequiel Garay
Regreso estelar al Atlético en manos de Ezequiel Garay
Riverdale
El única solución de Archie en Riverdale para recuperar a Betty
First Dates
Lucía arma el taco en First Dates al describir su cita perfecta