El central francés tiene los días contados en el cuadro azulgrana

Hace varios meses conocimos un nuevo capítulo del fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona. En él el club blaugrana habría pagado 15 millones de euros al Atlético de Madrid para cerrar de una vez por todas el tema, dando a entender que efectivamente negoció con el jugador de forma ilegal y sin permiso. Ahora esto puede acabar con Umtiti fuera del club y con el Real Madrid echándose las manos a la cabeza.

Y es que aquí no queda la cosa, y es que en el acuerdo que al parecer han cerrado los clubes el FC Barcelona se habría asegurado un derecho de tanteo por varios futbolistas del Atlético de Madrid, o lo que es lo mismo la posibilidad de igualar cualquier oferta que estos jugadores reciban mientras sigan formando parte del club rojiblanco.

Umtiti Barcelona

En total serían cinco los jugadores que habrían entrado en este acuerdo, entre ellos Saúl Ñíguez y José Giménez. Al menos de momento el FC Barcelona no tiene interés en ninguno de ellos, pero es muy posible que el club blaugrana se vea obligado a reaccionar ante las intentonas de otros gigantes europeos, sobre todo por el central chárrua.

El Real Madrid anda detrás

De hecho la primera amenaza que aparece en el horizonte es la del Real Madrid. El conjunto blanco lleva años siguiendo de cerca la evolución de José Giménez, sin embargo la última renovación del defensa uruguayo allá por 2018 impidió que Florentino Pérez pudiera echar sus redes sobre él y por eso este verano ha llegado Militao.

Giménez Barcelona

Pero el nivel defensivo del equipo blanco sigue siendo muy pobre cuando faltan efectivos y desde el club ven a Giménez como la mejor opción de mercado para ser el heredero de Sergio Ramos, que insiste en su deseo de acabar su carrera en China. El zaguero colchonero tiene unas características muy parecidas a las del andaluz y además ha demostrado que puede liderar una defensa como la del Real Madrid.

La intención del club merengue es pagar la cláusula de rescisión de 120 millones de euros que tiene Giménez en su contrato conscientes de que en ningún caso el FC Barcelona puede permitirse pagar esta cantidad a no ser que logre un gran traspaso por Samuel Umtiti, algo que ya está en marcha y que puede destrozar los planes del Real Madrid. Eso sí, en cualquier caso lo primero es convencer al futbolista de que traicione los colores rojiblancos.