Golpe de efecto en Patria frena ímpetu de La línea invisible

La nueva serie de HBO sobre ETA se estrena el 17 de mayo

El próximo 17 de mayo verá la luz la nueva serie de HBO, Patria. La serie de televisión está ambientada en una localidad rural del Pais Vasco donde la banda terrorista ETA está muy presente. Sin embargo, el estreno de Patria ha chocado directamente con La línea invisible, la serie de Movistar que está causando gran expectación antes de su estreno.

La nueva serie de HBO ha sido creada por Aitor Gabilondo y está basada en la novela de Fernando Aramburu. Con ocho capítulos, la serie narrará la historia de una familia que se localizará en la Euskadi profunda donde el entorno de ETA y la izquierda abertzale imponen un régimen totalitario de represión.

Tras la renuncia de ETA a las armas, Bittori acude a la tumba de su marido, asesinado por los terroristas, para comunicarle que regresa al pueblo donde vivían. Una vez allí, la vuelta de Bittori altera al pueblo y a su vecina, Miren, quien era una íntima amiga antes de que se mudaran de pueblo. Ahora, con su vuelta, Bittori tendrá que hacer frente a diferentes adversidades.

Todo parece indicar que el asesino de su marido fue Joxe Mari, terrorista en prisión e hijo de su vecina Miren. Brittori tendrá que convivir con un mar de dudas en su vuelta a casa. ¿Podrá descubrir al verdadero culpable del asesinato de su marido? ¿Podrá rehacer su vida en su pueblo? Sin duda alguna, una serie que reabrirá muchas heridas ya cerradas por el tiempo.

Sin embargo, la serie que también ha causado gran expectación, también ha llegado con polémica. Y lo hace debido a que se estrenará tan sólo una semana después de que lo haga La línea invisible, la serie sobre ETA de Movistar, a quien le ha salido un duro competidor. La serie se estrenará el próximo 17 de mayo y tendrá un estreno simultáneo en Estados Unidos y otros 61 países de Europa y Latinoamérica.

View this post on Instagram

Esta semana en #HBOEspaña

A post shared by HBO España (@hbo_es) on

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Diego Llorente amenaza al Athletic antes de dejar la Real Sociedad
Tebas marea al Sevilla FC antes de medirse al Bayern de Munich
Joaquín Prat estalla en Cuatro al día con la última chorrada de Miguel Bosé