Golpe de Jorge Lorenzo a Honda dinamita el mundial de MotoGP

Dinámicas en los fichajes demarcarán futuro del equipo

Las sorpresas en el marco del mundial de MotoGP para 2021 no paran de sorprender a todos los seguidores de esta disciplina. Jorge Lorenzo, destacado piloto parece tendrá un espacio en donde podrá descrestar con todas sus habilidades sin importar que este, presuntamente no esté en la máxima categoría del motociclismo mundial para la próxima temporada.

Los portales especializados en este deporte, llenan en muchas ocasiones de ideas falsas a todos los fans que desean ver a sus máximos exponentes sobre los modelos más competitivos y de mejor tecnología para correr en los circuitos más exigentes y famosos del campeonato mundial que se espera se desarrolle fluidamente en el 2021.

Jorge Lorenzo observa detenidamente su futuro

¿Qué se espera tras los movimientos en el mercado de fichajes?

Post confirmaciones que indican la renovación de Maverick Viñales y Fabio Quartararo con Yamaha, Álex Rins y Joan Mir con Suzuki y Marc Márquez con Honda, las sorpresas con el retorno de Lorenzo para el próximo año en el mundial de MotoGP parecen no dar espera.

Según indica el medio Speedweek, Albert Valera estaría negociando con Gigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti las nuevas condiciones del contrato del mallorquín con la fábrica de Borgo Panigale, donde por otro lado, Sky Sport Italia, confirma que Lorenzo se habría puesto en contacto con Dall’Igna para ponerse a su entera disposición.

Cabe señalar que la marca de Bolonia únicamente ha confirmado a Jack Miller como piloto oficial para la próxima temporada en sustitución de Danilo Petrucci, dado que las conversaciones con el también excelente piloto Andrea Dovizioso no fueron para nada fructíferas para una renovación.

Activación para el próximo mundial

Puesta en aprietos para el equipo Honda

Dichas noticias del equipo al conformar a Miller y a Dovizioso (posiblemente) como sus pilotos oficiales no demandarían ningún inconveniente para un Lorenzo que tendría un espacio en Alma Pramac Racing, antes de ascender al primer equipo para reemplazar a los pilotos mencionados.

Estos movimientos representarían un claro problema para el equipo de Honda, ya que con el propósito de impulsar el desarrollo de la YZR-M1 en su desafío por recuperar el trono de la máxima categoría del motociclismo, perdería a uno de los baluartes más importantes y con las suficientes condiciones para hacerlo.

Fernando Alonso Alpine