[adinserter block="1"]

Duro golpe de McLaren a Fernando Alonso bloquea vuelta a F1 en 2021

El piloto español correrá en la IndyCar en 2020

Fernando Alonso tiene su destino definido luego de varios intentos y negociaciones, finalmente correrá en Estados Unidos en la IndyCar de la mano de McLaren Arrow SP donde tendrá como objetivo principal, ganar las 500 Millas de Indianápolis y de esta forma adjudicarse la Triple Corona del automovilismo luego de vencer en Le Mans y en el Gran Premio de Mónaco.

El piloto asturiano tiene claro que todavía tiene mucho que aportar a la Fórmula 1 y a pesar de que en 2020 estará enfocado en otro tipo de categoría, su mente no deja de estar en la competición donde fue dos veces campeón del mundo y fue reconocido en todo el planeta, también porque pudo estar en la escudería en la que siempre soñó, Ferrari.

fernando alonso

Durante el final del año pasado, Fernando Alonso estuvo entrenando por si alguna oferta de la Fórmula 1 hubiera llegado y pues así sucedió, pero no del equipo que esperaba; tanto McLaren como Renault tocaron a su puerta, rechazando ambas propuestas, ya que solamente quería correr con la escuadra de Maranello, la cual nunca se pronunció debido a que ya tenía asegurados a sus dos pilotos, Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Ya pensando en 2021, Alonso tendría grandes oportunidades de volver a la F1 ya que el sistema de la competición y sus reglas cambiarán, por ello, las escuderías desde ya planean lo que será ese año. Con Fernando libre y disponible, el interés de McLaren nuevamente estará latente, aunque un nombre estaría por dejar dilapidada dicha opción, Lewis Hamilton.

Y es que la relación entre ambos campeones no es del todo buena, ya que desde 2007 cuando compartieron equipo en McLaren comenzaron los problemas, ya que en palabras de Flavio Briatore, en ese entonces director deportivo de Renault, Alonso se fue para un equipo que nunca estuvo en sus sueños y además le advirtió en aquella época que tenían un joven piloto protegido por Ron Dennis, Lewis Hamilton. 

Dennis no sabía mucho sobre lo que podía dar el piloto británico y aún así se aventuró a fichar a Fernando Alonso que posteriormente volvería a Renault el año siguiente. Ambos podrían ser de nuevo compañeros ya que Ferrari querría a Hamilton, pero no podría ser un hecho por dinero, McLaren gusta de tenerle de nuevo a los dos, pero Alonso solo llegaría si Carlos Sainz se va y claro está, si la figura de Lewis no llega también a Woking, ya que no le soporta desde 2007.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]