Golpe de realidad a La que se avecina pone en jaque la temporada 13

La ficción no termina de confirmar la llegada de los nuevos episodios y los últimos datos no invitan al optimismo

Antes de que La que se avecina decidiera cambiar por completo la temporada 13, la serie estaba atravesando su momento más complicado. Y es que los datos obtenidos estaban siendo cada vez peor, algo que obligó a la producción a tomar una decisión radical para solucionar este gran problema.

Ahora, con los datos del pasado año 2021, ha quedado demostrado que la serie va empeorando año tras año. Al menos para los espectadores, que ya no la tienen como uno de sus productos favoritos para consumir en televisión, poniendo así en jaque la nueva temporada.

avecina temporada
Los datos confirman el bajón de La que se avecina

Los datos que acaban con la temporada 13 de La que se avecina

Como hemos conocido recientemente, los datos de La que se avecina en este 2021 han empeorado notablemente respecto a los obtenidos en 2022. No es para menos, pues la serie ha decaído notablemente en los últimos meses, siendo mucho menos atractiva para los espectadores.

En concreto, la serie ha pasado de conseguir un 2,8% y 310.000 espectadores en 2020, a un 2,5% y 243.000 espectadores en 2021. Unos datos que seguirán bajando, pues esta es la dinámica que ha mantenido la serie en los últimos años. Algo que no invita al optimismo.

¿Tendrá temporada 13 La que se avecina?

Hace ya varios meses, cuando La que se avecina estaba a punto de terminar como serie, Alberto Caballero confirmó que habría una nueva temporada. Un anuncio que revolucionó por completo la ficción, pues adelantó profundos cambios en la serie para esos nuevos capítulos.

Como sabemos, La que se avecina se está preparando para un cambio de comunidad de vecinos, algo que ha entusiasmado a los fans. Pero, por el momento, no tenemos más noticias al respecto. Pero todo parece indicar que habrá nuevos episodios, posiblemente en el año 2023.

House Dragon