Golpe de realidad en el Real Betis adelanta la venta de Guido

Aunque Pellegrini ya se hacia ilusiones con el argentino, parece que si saldrá del Villamarín

Por mucho tiempo el mediocampista argentino Guido Rodríguez estuvo en la carpeta de salidas en el Betis. Las razones pasaban principalmente por la liberación de su ficha, para inyectar una importante cifra a las arcas verdiblancas, y para liberar un lugar en el mediocampo que sería ocupado con uno de los fichajes que pidió Pellegrini.

Los días fueron pasando y las ofertas que llegaban a los despachos en Heliópolis no convencían a Antonio Cordón. Todo indicaba que el gaucho se quedaría en la plantilla del míster chileno para hacer parte de sus planes en esta temporada. Sin embargo, la última reunión de los directivos Béticos determinó que hay que venderlo sí o sí.

Betis Guido
El Betis aceptará como mínimo 30 kilos por el pase de Guido.

La razón principal del Betis para presionar nuevamente a Guido Rodríguez a salir

El jugador ya fue contactado por su agente y por el director deportivo Bético, y le explicaron que es fundamental su salida para el progreso del equipo en esta temporada. Su salida dejará una importante suma que servirá para renovar varios contratos pendientes, y además para conservar otras figuras importantes como Nabil Fekir entre otros.

Para esta operación se tenía anteriormente al portugués William Carvalho como el sacrificado, ya que Pellegrini prefiere contar con los servicios del argentino. Sin embargo, el luso ha puesto resistencia y no quiere salir, pero tampoco se quiere rebajar el sueldo. Realmente ha sido un problema para el equipo sevillano.

La Premier League, principal destino de Guido Rodríguez para salir del Betis

Las mejores ofertas del mediocampista sudamericano están en la liga inglesa y eso es algo que aprovechará el equipo Bético. Los clubes que más pujan por su fichaje son el Manchester United, Arsenal y Everton, aunque se han recibido ofertas del Liverpool, Newcastle y Crystal Palace.

En la dirección deportiva liderada por Antonio Cordón siguen con la idea de recibir como mínimo 30 kilos por su fichaje, ni un euro menos. El argentino tuvo un coste de 4 millones de euros en el mercado estival del 2020, por lo que obtendrán una gran ganancia, incluso sin tener que pedir la cláusula que ronda los 50 kilos.

Atlético Oblak