Golpe del Betis al Villarreal CF para optar a mejor cantera de España

Los verdiblancos han acelerado trabajos en etapas formativas, pensando en su futuro y en su ambicioso proyecto deportivo

Se continúan tomando decisiones en la cúpula directiva del Real Betis Balompié en todas sus áreas, esta oportunidad haciendo referencia a la cantera, donde han fichado a un crack de proceso nacional de muy buen presente. El elegido ha sido Marc Vidal, un futbolista que pertenecía al Villarreal y que venía haciendo carrera para su posicionamiento en el equipo principal.

Aún no se conocen muchos detalles de la operación, pero basta ver la legalidad para hacer un análisis. Ha firmado hasta 2024, y se pondrá a órdenes del trabajo integral en Heliópolis con miras a llegar a debutar profesionalmente con los residentes del Benito Villamarín. Un capítulo más sin duda de la lucha sin descanso de posicionamiento en trabajos de divisiones menores en el país.

movimientos Betis
El Betis se prepara para una de sus semanas más importantes previo al inicio de LaLiga Santander 2021-22

El efecto es importante, contando con un trabajo pensado en la cantera en el que el Betis quiere soportar el peso de su proyecto

Con el acá y el ahora, hay que ir fomentando el paso del tiempo, eso sin duda alguna funciona y funcionará siempre. La junta directiva del club verdiblanco ha pensado y ha estirado sus posibilidades en el fichaje de jugadores que puedan entregar una respuesta mayor en distintos ámbitos. Marc Vidal por ejemplo ha sido jugador de proceso nacional, componiendo selecciones sub16, sub17, sub18 y sub19.

Esto le da un arraigo importante, y le permite estar pensando en llegar a la de mayores. Sin duda que para estar allí se necesita talento y éste lo tiene de sobra. Tal captura ha hecho eco en la prensa gallega, y como no, en Andalucía. Gusta mucho el modelo Pellegrini, que siempre ha estado atado a ir superando las fases e ir sumando competencia para la consecución de sus objetivos.

Oportunidad de pegar el salto a primera división ha sustentado el movimiento

Desde que Marc Vidal estuviese en el Villarreal, jamás tuvo la más mínima chance de estar en el equipo principal. Ha deambulado entre el Villarreal III y el Villarreal II, en donde la última temporada ha jugado 8 partidos, y tan solo 7 como titular. Una incidencia baja que le ha permitido a este hombre de 21 años ir pensando en un futuro mejor profesionalmente hablando.

Su mejor campaña fue en la 2018/2019, donde estuvo 19 partidos, teniendo algo más de regularidad sobre el verde. Espera con esta nieva oportunidad tener mayor incidencia, y lo que es mejor, establecer de una vez por toda su capacidad en un equipo en donde apuestan por el talento joven como una premisa.

Luis Abram Betis