Golpe durísimo a Pasapalabra por afección extraña de Roberto Leal

Importante confesión pone al descubierto defecto físico del presentador

Es normal que en el transcurso del tiempo los presentadores como en este caso Roberto Leal, lleguen a compartir ciertos aspectos de su vida personal, dejando a la vista de todos lo que puede ser el sentido más humano de un “inalcanzable” famoso o simplemente una estrategia para ganar rating. Pero, al margen de ello, el conductor de Pasapalabra ha dado un golpe al revelar extraña afección.

La confesión viene posterior al famoso “rosco” donde uno de los participantes tuviese que adivinar con la letra “D” la condición de la visual ocular que consiste en no dar cuenta de algunos colores o confundir las tonalidades con otros totalmente fuera de relación”. Lo que dio pie para que Leal se animara a intervenir confesando la extraña patología.

El presentador indica de manera muy normal y jocosa: “Yo confundo los colores. Eso que es rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo. El verde, el gris… Hay muchos tipos de daltonismo”, Lo que ha dejado con la boca abierta a más de un televidente y a muchos colaboradores que hacen parte del set de grabación del programa.

En un momento, Leal aprovecha y empieza a explicar el origen del estudio de dicho fenómeno, el cual toma su nombre gracias al físico y estudioso de la química, el inglés John Dalton, personaje quien se interesó de manera ardua en la investigación dado que él padecía cierta dificultad para poder identificar tonalidades de colores por muy diferentes que fueran.

El presentador termina haciendo cátedra diciendo: “En 1794, John Dalton, descubrió que ciertas anomalías en el humor vítreo, un líquido gelatinoso que tenemos en los ojos, causaban estas deficiencias en la percepción del color. Su investigación fue tan alabada que pasó a llamarse daltonismo“. Termina confirmando el conductor del programa.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona