BMW

Golpe en la mesa de BMW deja sin efecto el poderoso Audi RS4

En la marca alemana nunca había existido un deportivo familiar con estas características siendo un modelo para romper los moldes

Si algo ha resultado siempre intrigante en los coches de BMW es que la firma alemana no tenga un vehículo familiar deportivo con el que hacer frente a sus rivales y vecinos, como sí ocurre con los Audi y Mercedes, que ponen en liza modelos extravagantes y de calidad primeriza, como pueden ser los AMG C 63 Estate, sin ir más lejos.

Con todo, BMW ha puesto en liza ese anhelo y ha rescatado la oportunidad para hacernos llegar el que es el modelo más entusiasta de BMW, el M3 Touring, que es la próxima generación del dúo formado por el BMW M3 y el BMW M4. O más bien trío, porque tras la presentación de estos en septiembre llegará la del nuevo BMW M3 Touring.

BMW
BMW M3 Touring quiere situarse por encima de sus rivales más directos

Con el BMW M3 Touring la marca quiere competir con los de Audi y Mercedes

Así las cosas, el BMW M3 Touring se situará por encima del BMW M340i xDrive Touring, que es actualmente la versión más potente de todos los Serie 3 con carrocería familiar. Su motor entrega 374 caballos, cifra que se quedaría bastante por debajo de lo que ofrecerá el M3. Éste contará con un 3.0 litros de seis cilindros capaz de entregar 480 o 510 caballos en función de si la versión convencional o de la bautizada como Competition.

Por su parte, y aunque de momento no se han querido dar muchos más detalles, BMW ha mantenido el detalle de los cuatro tubos de escape, que demuestran que es un auténtico BMW M y es más que suficiente para imaginar cómo será el resto del coche, un vehículo muy especial que llega para rellenar un vacío histórico en la gama de la aclamada Serie M.

Es por estas que BMW lo hace en este momento para lo que será competir directamente con el modelo más similar de su competencia directa de Audi, el Audi RS4 Avant, así como el propio Mercedes-AMG C63 Estate. Por tanto, este nuevo formato tiene todo el sentido del mundo; un coche más enfocado a un uso práctico y la carrocería familiar le va que ni pintada para ampliar esta diferenciación.

BMW
El BMW M3 Touring entregará 480 o 510 caballos en función de su modelo

Entregará el motor más potente de gasolina de seis cilindros

Al mismo timepo, y de algo que sí hemos podido conocer, es que este BMW M3 Touring portará un motor de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo, que es el motor más potente de gasolina de seis cilindros en línea nunca visto en un BMW M. Éste, por su parte, ya utilizan otros modelos de la Serie M como el M4, el X3 M y el X4 M. Con el BMW M3 llegando como modelo 2021, el M3 Touring debería hacer lo propio en 2022.

Además del cambio de motor, el propietario de este marchoso familiar ha trabajado también para que éste le aporte todo el placer de conducción posible a quien lo lleva, instalando el M3 Competition Package, el capó del BMW M4 GTS, un nuevo volante y una suspensión deportiva. Un trabajo artesanal donde los haya que le demuestra a BMW que crear un vehículo de estas características no solo es posible, sino recomendable.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Juego de palabras entre Mask Singer y Robot da pista clara sobre su identidad
El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen
Las mejores zapatillas de Adidas al 50% de descuento en Black Friday