Golpe en la mesa de la SD Eibar con relevo certero de Pedro León

Desde el cuadro armero tienen en la mira a un jugador de gran calidad técnica

La SD Eibar sigue adelante en su plan para la siguiente temporada y una de las primeras tareas de la dirección deportiva será encontrar el sustituto de Pedro León. El jugador ha terminado contrato con los de Ipurúa y desde ya se espera cerrar la llegada de un jugador que pueda llenar el vacío que ha dejado el murciano.

Aunque el mercado de fichajes del verano ha estado demasiado pausado por cuenta de los problemas económicos de los clubes, hay alguna oportunidad en algunas cesiones o jugadores libres. Por ello, los armeros tienen disponible un espacio en su plantilla para hacer una incorporación importante, la cual estaría bien encaminada.

Zaragoza Pedro León
Eibar busca el sustituto de Pedro León

Eibar encuentra el relevo ideal para Pedro León en Almería

Recordemos que Pedro León podría hacer funciones de mediocentro ofensivo y de extremo por ambas bandas. En ese orden de ideas el jugador que llegue, tendrá que tener las mismas funciones y un estilo de juego basado en la buena pegada de corta y larga distancia. En UD Almería estaría el apuntado.

Estamos hablando de Ager Aketxe Barrutia, futbolista del cuadro indálico, quien puede jugar como mediocentro y por el extremo izquierdo. Además y al igual que Pedro León, este futbolista de 27 años es un especialista a balón parado. No es una cualidad menor, teniendo en cuenta que son acciones de juego determinantes.

Ager Aketxe es el futbolista que quiere Gaizka Garitano

Por ello es que el zurdo ha ganado enteros en la dirección deportiva de la SD Eibar. A favor del bilbaíno, también está el hecho de acumular tres temporadas seguidas al más alto nivel y con gran continuidad. Sin lugar a dudas, será un fichaje de los más importantes de la Segunda División.

Cabe resaltar que Ager Aketxe es agente libre luego de rescindir el año de contrato que tenía con UD Almería. Esto también sería favorable para el cuadro armero en la búsqueda de un jugador idóneo para reemplazar a Pedro León, teniendo en cuenta que no representaría una inversión económica tan alta.

fichaje Llorente