Golpe en la mesa de Rafa Nadal cambia reglas ATP a base de quejas

Habrán grandes cambios en el reglamento de la competición

En las últimas horas la ATP anunció que limitará los parones en medio de los partidos para acudir al baño y esto le gustó a Rafa Nadal. Los jugadores solo podrán ir al servicio una vez por encuentro y dispondrán de un máximo de tres minutos desde que abandonen su posición en la pista.

Esta nueva normativa surge como respuesta a una polémica que incrementó en los últimos años y de la que, posiblemente, el ejemplo más conocido a nivel mundial sucediera en el partido por el bronce de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el partido que enfrentó a Rafa Nadal y a Kei Nishikori.

Rafa Nadal ATP
Nadal logra que una regla cambie

La nueva norma de la ATP no solo beneficiará a Rafa Nadal sino a otros tenistas

Rafa Nadal había caído en semifinales contra Juan Martín del Potro, por lo que pelearía por el bronce contra Kei Nishikori, quien se llevaría el primer parcial por 2-6: Nadal, muy cansado, no podía con el nivel del nipón, que veía cerca la posibilidad de colgarse la medalla de bronce.

En un segundo set antológico, Nadal remontó a Nishikori y se llevó la manga por 7 a 6, momento en el que ocurrió lo inesperado. El japonés se marchó al vestuario tras perder el segundo parcial y estuvo allí durante 11 minutos. El español, le preguntaba al juez de silla, Carlos Bernades, qué ocurría.

Stefanos Tsitsipas también se ha visto afectado por la manía de algunos jugadores

El español no podía creer que estuviera sucediendo esto en unos Juegos Olímpicos. Nishikori solo quería frenar el ritmo ascendente de Nadal, congelar el partido, cambiar la dinámica y evitar la derrota y lo consiguió. Tras más de 10 minutos en el vestuario, volvió a pista y el español se salió del partido.

Esta temporada también ha habido polémicas, como ocurrió en el partido en el que Novak Djokovic se ausentó durante varios minutos cuando perdía en Roland Garros contra Lorenzo Musetti o el caso de Stefanos Tsitsipas, que se fue de la pista durante ocho minutos en la primera ronda del US Open.

Ferrari Alonso