Golpe en la mesa del Cádiz CF con fichaje ilusionante en el Sporting de Portugal

Álvaro Cervera sigue presionando a la dirección deportiva amarilla para cerrar el fichaje de un extremo

El pasado mercado invernal, el Cádiz CF estuvo muy cerca de cerrar la llegada de un fichaje prometedor. Se trataba de un futbolista del Sporting de Portugal al que se le atisba un gran futuro pero que, por el momento, no está gozando de oportunidades en el club lisboeta.

El futbolista, a pesar de que el técnico cadista prefiere a jugadores experimentados en la Liga Santander, cuenta con cualidades del agrado del entrenador. Cualidades que le podrían abrir un hueco en el costado zurdo del Cádiz CF, que es una de las posiciones que más le baila al entrenador.

Cádiz fichaje
Gonzalo Plata vuelve a sonar para el Cádiz CF

El fichaje del Cádiz CF en el Sporting de Portugal

Ese futbolista en cuestión es Gonzalo Plata, extremo ecuatoriano de 20 años. Pese al gran futuro que se le atisba, no ha conseguido hacerse con un hueco en las filas del Sporting de Portugal, donde tan solo disputó 390 minutos repartidos en 14 partidos.

Ante esta situación, el futbolista ha pedido al club lisboeta que facilite su salida de cara a la próxima temporada. Una salida que podría llevarle a la Liga Santander, donde varios equipos buscan a un extremo rápido y habilidoso para completar sus plantillas de cara a la nueva temporada.

Una cesión, la única fórmula del Cádiz CF para hacerse con Gonzalo Plata

El futbolista llegó al Sporting de Portugal hace apenas 2 años procedente del Independiente de Ecuador previo pago de un millón de euros. Es por eso que no aceptarán dejarlo marchar por menos de 5 millones de euros, cantidad inasumible para el club amarillo.

Es por eso que, para cerrar su incorporación, la única fórmula viable es la cesión. Una cesión simple, sin opción de compra, pues el Sporting de Lisboa confía en que se revalorice en las próximas temporadas mediante cesiones con las que buscan que crezca como jugador.

Ledesma Cádiz