La marca nipona incorpora en su nuevo modelo la cuarta generación del sistema híbrido de la firma en su coche de referencia

Si nos fijamos entre la gran variedad de modelos eléctricos que nos podemos encontrar a partir de las diferentes marcas, la de Toyota es una de las más completas que disponemos del mercado, prueba de ello es este característico Toyota Yaris Electric Hybrid, el modelo referencia desde los coches pequeños.

Es un coche que utiliza un sistema híbrido que está conformado por un nuevo motor de tres cilindros de la familia DynamicForce, con 1.5 litros de cilindrada y ciclo Atkinson, asociado a un propulsor eléctrico y a una batería de ion-litio más potente y un 27% más ligera que la de anterior generación.

Toyota Yaris
El Toyota Yaris Electric Hybrid aporta una mayor rigidez y gana en estabilidad y confort

Este Toyota Yaris Electric Hybrid tiene una potencia conjunta de 116CV

La potencia conjunta es de 116 CV (85 kW) y las emisiones de CO2 son de 85 g/km en ciclo combinado WLTP. La velocidad máxima en modo eléctrico puede superar los 130 km/h y resulta un 20% más eficiente a pesar de ser un 16% más potente respecto al de generación anterior.

Este Toyota Yaris Electric Hybrid lleva la última versión de Toyota Safety Sense, con elementos de serie como el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas también en intersecciones, el control inteligente de luces de carretera, o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Con él, Toyota ha adaptado la plataforma GA-B derivada de TNGA, la cual aporta una mayor rigidez y gana en estabilidad y confort. Dispone de un centro de gravedad más bajo con el que ofrece mayor precisión al volante, con la que hace gala de una conducción agradable, sin ruidos, vibraciones y asperezas.

Toyota Yaris
La velocidad máxima en modo eléctrico de este Toyota Yaris Electric Hybrid puede superar los 130 km/h

Destaca en su segmento por sus altas cotas de seguridad activa y pasiva

Por otra parte, la gama del nuevo Toypta Yaris Electric Hybrid consta de cuatro niveles de equipamiento: Business Plus, Active Tech, Style y Style Plus. A éstos se une la edición especial de lanzamiento Style Premiere Edition. El primero está enfocado a clientes de flotas, mientras que los otros tres a clientes particulares.

En las versiones más equipadas se ofrecen detalles de diseño exclusivo con una nueva parrilla frontal en color negro o llantas de 17 pulgadas. También incluyen detalles de equipamiento como los faros Full Led, o el sistema head up display con pantalla de 10 pulgadas. Además, éste destaca en su segmento por sus altas cotas de seguridad activa y pasiva, siendo el modelo urbano más seguro del mundo.