Golpe sobre la mesa del CD Tenerife con el fichaje de Enric Gallego

Desde el cuadro blanquiazul esperan cerrar la incorporación del delantero

El CD Tenerife sigue explorando el mercado en busca de las mejores opciones para reforzar su ataque y el nombre de Enric Gallego estaría cerca de ser una realidad. El futbolista que en el pasado curso estuvo en el Osasuna terminó contrato con los rojillos, por lo que está a la expectativa de un nuevo destino.

Desde hace algunos cursos que los blanquiazules siguen de cerca al jugador barcelonés y ahora tendrían una gran oportunidad. Y es que en el inicio del mercado de verano, Juan Carlos Cordero, director deportivo del equipo, ha puesto como prioridad al futbolista de 34 años. Es un delantero centro que cuenta con demasiada experiencia entre Primera y Segunda.

Enric Gallego Zaragoza
Enric Gallego será blanquiazul

Enric Gallego es el jugador que apunta a llegar al Tenerife

El CD Tenerife tiene claro que necesita apuntalar su ofensiva y aunque contaba con un buen número de nombres sobre la mesa, el de Enric Gallego es el que más gusta. A pesar de que el entorno del jugador prefería que su carrera estuviera en LaLiga Santander, la opción de los chicharreros seduce.

Se espera entonces que esta operación pueda cerrarse en las próximas horas. Esto a su vez, ha dejado en veremos el fichaje de Yoann Touzghar. El tunecino era una de las opciones que manejaba el club blanquiazul, pero el Troyes no ha podido cerrar a su reemplazo y esperan ese primer paso para dar salida al futbolista de también 34 años.

La dirección deportiva espera hacer otros movimientos en el mercado

Con la llegada de Enric Gallego al Tenerife, se genera un alivio en la dirección deportiva del club. Esto por cuenta de los distintos movimientos que se podrán generar a partir de la llegada del catalán. El canterano Elliot saldría a préstamo, también la marcha de Jorge Padilla hacia el Levante UD en forma de cesión con opción de compra.

La última operación que tendrá que asumir Cordero es la del futuro de Alberto, defensor que también estaría en la rampa de salida. En cuanto a llegadas, el director deportivo espera cerrar a otro delantero aparte de Gallego y a un centrocampista. Esto buscando llenar los huecos que han dejado las bajas de Javi Alonso y Aitor Sanz.

Germán Sánchez Tenerife